La Policía detuvo a tres personas y recuperó bienes sustraídos en Fontana y Riacho He Hé

La Policía provincial esclareció hechos contra la propiedad ocurridos en las localidades de Riacho He Hé y Fontana, detuvo a tres personas presuntamente involucradas en los ilícitos y recuperó los bienes denunciados como sustraídos.

El primer procedimiento se concretó alrededor de las 18 horas del lunes último, cuando una vecina del barrio Aviación de la localidad de Riacho He Hé, se comunicó a la línea de emergencias y denunció la sustracción de pertenencias de su domicilio.


Rápidamente los efectivos de la Comisaría local fueron hasta el lugar e iniciaron un operativo en toda la zona, entrevistándose con varios vecinos del lugar, que los llevo a sospechar de un vecino inmediaciones al inmueble de donde se sustrajo los elementos. 


Por ellos los investigadores realizaron un trabajo de campo y aprehendieron al presunto autor en la vía pública, para posteriormente salir de un inmueble un ciudadano y hacer entrega de manera voluntaria un tubo de gas de 10 kilos y un teléfono celular marca Samsung, elementos denunciados como sustraídos y que fueron ingresados al inmueble por el sujeto.


Tanto detenido como secuestros fueron trasladados a sede policial, donde el hombre fue notificado de su situación procesal, quedando todo a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.


La segunda intervención se da en la jornada del martes último, en circunstancias que efectivos de la Comisaría Fontana llevaban adelante la investigación de tres hechos delictivos ocurridos durante el último fin de semana.


De lo actuado se desprende que el primer hecho ocurrido en el barrio San Martín, donde personas desconocidas ingresaron al interior de un rodado que se encontraba estacionado frente al domicilio, y sustrajeron varias herramientas como ser taladro, amoladora, entre otros elementos.


Los efectivos se abocaron a la investigación del caso y con la colaboración de vecinos establecieron la identidad del presunto autor, quien rápidamente fue demorado con los elementos sustraídos en inmediaciones al lugar.


Otro hecho ocurrido en el barrio Namucura donde la propietaria del inmueble denuncia la sustracción de un tubo de gas y un plasma de 24 pulgadas del interior de su domicilio.


Constituidos al sitio los efectivos constataron que la ventana del inmueble se encontraba forzada, determinándose que por ese sector se llevaron los elementos. Inmediatamente se realiza una recorrida en al sector donde presumiblemente se llevaron los elementos, entrevistándose con vecinos quienes informaron que una persona se encontraba ofreciendo dichos bienes para la venta, intensificándose las recorridas en el lugar. 


Momentos después, dicha tarea dio sus frutos, al aprehender al presunto autor secuestrándosele en poder del mismo los elementos denunciados como sustraídos.


Luego una vecina del barrio 8 de Febrero denunció que se ausento de su domicilio durante el fin de semana, al regresar observo que personas desconocidas sustrajeron del interior varios enseres personales, herramientas, electrodomésticos, un equipo de sonido, una notebook, una tablet y prendas de vestir varias.


Por ello, se dispuso una comisión policial para la investigación del caso, realizándose tareas de campo en todo el sector, entrevistándose con varios vecinos de la zona quienes aportaron datos de vital importancia, por el cual se logró determinar el lugar donde se encontrarían ocultos los elementos sustraídos. 


Una vez en el sitio, en zona boscosa hallaron oculto entre malezas la totalidad de los elementos denunciados como sustraídos, estableciéndose además la participación de varios menores en la sustracción de dichos bienes.


Elementos recuperados fueron trasladados a sede policial, donde damnificado reconoció los mismos como de su propiedad, labrándose las actuaciones judiciales correspondientes con intervención del Juzgado en turno, previéndose diligencias procesales para la retención de los implicados en la causa.