Mañana se realiza la entrega de la Escuela en el Paraje El Sauzalito

Mañana, la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 508 Anexo 1 del Paraje El Sauzalito ubicada en el Departamento de Ramón Lista, se convierte en la Institución Educativa 1329 inaugurada por el Gobierno de la Provincia, demostrando una vez más con hechos que para su gestión la educación es una verdadera Cuestión de Estado.

El Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla,  presidirá el corte de cinta que marcará una obra educativa más en la historia de una gestión comprometida con la educación formoseña. Esta escuela fue creada el 26 de marzo de 1.998 iniciando su funcionamiento el 26 de marzo de ese mismo año en el Paraje Río Seco. En el año 2.009 la institución fue relocalizada con los cargos de la Planta Funcional a causa del desborde del Río Pilcomayo, en el Paraje Sauzalito.

Actualmente la institución también es lugar de encuentro para capacitaciones organizadas desde el Ministerio de Cultura y Educación; Ministerio de la Comunidad y el Programa de Asistencia Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA).

Esta institución ha participado en el Festival de la Cultura y Tradición, organizada por el Ciclo Básico Secundario de El Favorito, representada costumbre de nuestra cultura; como así también ha presentado trabajos destacados en Feria de Ciencia y Tecnología en la Localidad de El Potrillo.

En el marco de una política de gobierno humanizante y humanizadora, la obra 1329 demuestra el avance, crecimiento  y desarrollo educativo que hacen al Modelo Formoseño.


04-04-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación