Dos personas perdieron la vida luego de sufrir descargas eléctricas

Dos personas perdieron la vida luego de sufrir descargas eléctricas en sus respectivos domicilios, los hechos ocurrieron en la ciudad capital e interior provincial.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 14:40? horas del domingo último en la localidad de Ibarreta. Allí, los efectivos policiales de la Comisaria local tomaron conocimiento sobre un accidente domiciliario ocurrido en una vivienda ubicada en calle Formosa y Moreno del barrio Sarmiento, siendo la víctima, un joven de 18 años trasladado hasta el nosocomio local.


Rápidamente los policías concurrieron al Hospital y al llegar hallaron a la víctima internado en la sala de cuidados intensivos, donde horas después, perdió la vida.


Conforme manifestaciones de sus familiares, habría sufrido una descarga eléctrica mientras manipulaba un cable prolongador cuando se disponía a enchufar un compresor. 


Este hecho, fue informado al juez de turno quien ordeno la autopsia sobre el cuerpo de la víctima, identificada como Fernando Daniel Quintana, de 18 años.


El otro hecho ocurrió alrededor de las 19 horas del mismo domingo, cuando personal de la Comisaria Quinta, de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial tomaron conocimiento a través de la línea 911ECO sobre un accidente tipo doméstico en una vivienda del barrio Lote Rural Tres Bis  en el Distrito Cinco


Alli, conforme se pudo saber la víctima, menor de 13 años habría recibido una descarga eléctrica al entrar en contacto con un soporte (ménsula) de un aire acondicionado ubicado en uno de los laterales del inmueble. 


Este joven fue trasladado primeramente hasta el Hospital Distrital N° 8 y luego al Hospital de la Madre y el Niño, lugar donde pierde la vida, pese al esfuerzo del personal médico.


El caso fue comunicado a la juez en turno, quien dispuso el traslado del cuerpo del menor hasta la morgue del Poder Judicial para la autopsia.


En ambos hechos una vez finalizadas las diligencias procesales, los cuerpos de las víctimas fueron entregadas a sus familiares para los velatorios e inhumaciones respectivas.