Misión Laishi: la Policía realizó allanamientos y desbarató salas de juegos clandestinas

Durante operativos de lucha contra el juego clandestino e ilegal, la Policía realizó tres allanamientos simultáneos en el Pool Las Vegas, Pincho Giménez, y Moncho Chávez, todos ubicados en la localidad de San Francisco del Laishi, donde se aprehendió a un mayor y se retuvo a cinco menores.

Las intervenciones se llevaron a cabo poco después de la medianoche del sábado último, cuando un grupo de efectivos dispuesto por la Unidad Regional Uno fue hasta la localidad de San Francisco del Laishi.


Allí supervisaron el Pool Las Vegas,  Pincho Giménez y el local de Moncho Chávez. El primero de ellos tenía a cinco menores de edad frente al lugar, consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que fueron retenidos y trasladados hasta la sede policial. 


Tras ser identificado el propietario del local, se le notificó las correspondientes actuaciones contravencionales. Finalizadas las diligencias, según el protocolo de intervención los menores fueron entregados a sus padres en carácter de guarda tutelar.


En el segundo local no se logró dar con el propietario, encontrándose el lugar totalmente cerrado. Mientras que en el último sitio se constató la presencia de alrededor 20 personas jugando a las cartas, procediéndose a la identificación de las mismas, hallándose además una mesa de pase, cubilete, rastrillo, caja de madera, mazos de naipes, mesas de truco, sillas plásticas, bancos de madera, dados y una considerable suma de dinero en efectivo de diferentes denominaciones, producto de la actividad ilícita. 


Ante tal situación, se procedió a la aprehensión del propietario del lugar y al secuestro de todos los elementos hallados.


Detenido y secuestros fueron trasladados hasta la sede policial, donde fue notificado de su situación procesal, quedando alojado en carácter de detenido y a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, en tanto los secuestros fueron trasladados hasta el Instituto de Asistencia Social (IAS).