Distrito Cinco: la Policía investiga el robo a un conocido supermercado

Dos sujetos con arma de fuego en mano ingresaron a un comercio ubicado en el barrio República Argentina, sobre la avenida Laureano Maradona y tras reducir al sereno y al personal administrativo sustrajeron una importante suma de dinero.

La Policía tomó conocimiento alrededor de las 22:40 horas del sábado último, de un delito contra la propiedad, ocurrido en un local de una importante cadena de supermercados del barrio República Argentina, sobre la avenida Laureano Maradona entre Tercera y Cuarta de esta ciudad capital. 


Inmediatamente acudió al lugar el jefe de la Subcomisaría República Argentina con dotación, zona cinco del Comando Radioeléctrico Policial, Destacamento 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales, sección motorizada Alacrán y de la Delegación de la Unidad Regional Uno con asiento en el Distrito Cinco.


Allí se entrevistaron con el personal administrativo y  sereno, quienes expresaron que dos sujetos con arma de fuego en mano redujeron al sereno golpeándolo en la cabeza, para luego ingresar al local que ya se encontraba cerrado al público, y previo amenazar al personal sustrajeron una importa suma de dinero en efectivo dándose rápidamente a la fuga.


El lesionado fue asistido y trasladado en ambulancia del SIPEC al Hospital Distrital 8 del barrio Eva Perón, donde el médico informó que se trataba de una lesión leve. 


Con las características físicas y vestimenta de los autores del ilícito aportados por el personal del supermercado, los investigadores se avocaron a la reunión de  pruebas,  testimonios, verificación de las cámaras de seguridad y un intenso trabajo de campo con despliegue de efectivos por los distintos barrios de esta ciudad capital que permitan establecer la identidad de los autores del ilícito y recuperar el dinero sustraído.


De las primeras averiguaciones e indicios recogidos, como así registros fílmicos se pudieron reunir elementos de prueba suficientes para dar sustento a la demora de dos personas que podrían tener participación criminal en el hecho. 


La Policía está en plena tarea investigativa y no se descarta ninguna hipótesis. Del mismo modo se detecto a través de testimonios y constataciones que en principio no se habrían cumplido con protocolos mínimos de seguridad que tienen que ver con aquellas medidas de prevención que son habituales a la hora del cierre de negocios y posterior arqueo de caja. 


Se continúa con las tareas investigativas a fin de dar con los autores materiales del hecho.