La Policía de Formosa reforzó los operativos de prevención por Semana Santa

Durante operativos de seguridad vial del fin de semana se labraron 200 Actas de Infracción en la provincia, 35 alcohotest positivo, se sacaron de circulación cuatro vehículos, 35 motocicletas y se retuvieron 86 licencias de conducir. Además se clausuraron cinco locales comerciales por transgredir ordenanzas municipales, uno de ellos en el interior de la provincia; se demoraron a 29 personas por ebriedad y desorden, dos de ellos portaban armas blancas y otros cinco tenían pedido de captura.

La Policía de la Provincia de Formosa desplegó una importante cantidad de efectivos conformado por el personal que realiza tareas de calle, sumándose a ellos otro grupo de uniformados que realizan tareas de oficina en la Jefatura de Policía, incrementándose sustancialmente la presencia de los uniformados en las calles; además de móviles, motocicletas, entre otros recursos afectados en todo el territorio, fortaleciendo de esta manera la prevención en todos los sectores con motivo del fin de semana largo por Semana Santa. 


Se acentuaron las actividades preventivas en inmediaciones a locales bailables, establecimientos educativos, edificios públicos, privados, comercios, bancos, cajeros automáticos, seguridad en espectáculos deportivos, reuniones eclesiásticas, accesos a la ciudad, lugares de esparcimiento y recreación. Además, el Comando Superior de la Policía diagramo distintos operativos en sectores estratégicos de la ciudad teniéndose en cuenta el feriado, y previéndose la masiva concurrencia de personas en esta ciudad, como en las localidades del interior; para ello se dispuso la afectación de recursos humanos de las distintas dependencias policiales y administrativos de la Jefatura de Policía, lo que llevo el desarrollo del mismo con total normalidad, continuándose con la medida hasta el día lunes inclusive.


Seguridad vial


Efectivos de las Distintas dependencias policiales dependientes de la Unidad Regional Uno y su Delegación, de manera conjunta y coordinada con el Cuerpo de Tránsito llevaron adelante operativos por los diferentes barrios y principales arterias de la ciudad, obteniéndose resultados altamente satisfactorios, donde se verificaron documentaciones de conductores, confeccionándose 200 actas de infracción por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 35 fueron por alcohotest positivo. En las distintas intervenciones se retuvieron 86 licencias de conducir, en tanto cuatro automóviles y 35 motocicletas quedaron fuera de circulación por faltas graves.


Locales clausurados e inspección de locales bailables


Por otra parte, con el exhaustivo despliegue llevado a cabo se constató que cinco locales comerciales expedían bebidas alcohólicas en los barrios Eva Perón, Venezuela, Villa Lourdes, San Miguel y en la localidad de Laguna Blanca, solicitándose ante ellos personal de Bromatología, quienes labraron las Actas de Infracción y colocación de faja correspondientes, en el caso del interior se inicio causa contravencional con intervención del juzgado de Paz. Por otra parte, personal del Cuerpo de Bomberos, de la Unidad Regional Uno, Comisaría jurisdiccional en forma conjunta con Bromatología realizaron la inspección técnica de locales bailables Macarena, Exxim, Zeta, verificándose extintores portátiles, salidas de emergencia, señalizaciones, entre otras cuestiones de seguridad.


En otras intervenciones, 29 personas fueron demoradas por efectivos que realizaban tarea de calle en distintos barrios de la ciudad, por ocasionar disturbios en la vía pública en estado de ebriedad, de las cuales dos portaban armas blancas, y cinco terminaron detenidos por registrar causas pendientes ante la justicia.


En el interior provincial se realizó un trabajo similar, con controles sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales con la finalidad de disminuir siniestros viales y concientizar a los usuarios de la vía pública. También se realizó recorrida sobre las rutas mencionadas, a fin de evitar la presencia de animales sueltos, y la prevención de posibles hechos de abigeato en zona rural. En este sentido se obtuvo dos procedimientos, donde efectivos del Comando zonal de esta ciudad y de Clorinda retiraron equinos que deambulaban en la vía pública poniendo en peligro la Seguridad del Tránsito, labrándose las actuaciones contravencionales correspondientes a sus propietarios.


En Clorinda y Palma Sola y se realizaron operativos conjuntos con personal de la Municipalidad local, culminando con importantes resultados, destacándose la tarea de concientización y correcto uso de la vía pública.


En Villafañe, Villa 213 y El Colorado se intensificaron las recorridas por los diferentes barrios para brindar tranquilidad a los lugareños; sumándose las recorridas por establecimientos educativos, cajeros automáticos y lugares de esparcimiento.


En Las Lomitas, Ingeniero Juárez, Pozo del Tigre y General Güemes,  se intensificaron las  recorridas en móviles policiales, se procedió a la identificación de personas que deambulaban de madrugada y a conductores de motocicletas, verificándose las condiciones del rodado y documentaciones obligatorias para circular. 


En Laguna Blanca, Belgrano y Riacho He Hé, Tres Lagunas se concentraron efectivos de la Unidad Regional Cuatro y recorrieron los barrios en prevención de delitos y contravenciones, acentuándose los controles en ruta para resguardar la seguridad vial.


Estas acciones preventivas se intensifican los fines de semana, teniendo en cuenta la planificación de los operativos preventivos por parte del Comando Superior, y ejecutados a través de las distintas unidades regionales.