La Policía y Poder Judicial coordinan acciones de trabajo:

Ante la referencia de experiencias anteriores, se realizó una reunión Informativa y de coordinación entre autoridades del Poder Judicial y efectivos de la Policía provincial, con la finalidad de aunar criterios de fondo y de forma, en la tramitación de las causas y expedientes judiciales.

En el marco de la Política de Seguridad Publica enmarcada por el Sr Gobernador de la Provincia Dr. Gildo Insfrán y siguiendo los lineamientos del Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Dr. Jorge A. González en el fortalecimiento de la calidad de justicia que debe recibir la comunidad formoseña, en la tarde del miércoles último se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Jefatura de Policía una reunión de trabajo con autoridades judiciales. 

La misma estuvo presidida por el Jefe de Policía Crio Gral. Walter Arroyo y el Procurador General del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sergio Rolando López, asimismo estuvo presente el Subjefe de Policía Crio. Gral. José A. Ruiz, el Secretario de la Procuración, Dr. Germán Darío Villamayor, el Juez de Instrucción y Correccional N° 1, Dr. Rubén Spessot y los Fiscales Dra. Rossana Bassanese y Dr. Lucio Leiva. El auditorio se hallaba integrado por el personal superior que presta servicios Comisarías y subcomisarias de capital e interior del área de la Regional 1 y Delegación del Circuito Cinco, de las Zonas del Comando Radioeléctrico, Informaciones Policiales, Drogas Peligrosas, Policía Científica y del área de la Jefatura de Policía. 

Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del Jefe de Policía, quien agradeció la presencia de las autoridades judiciales y auguró éxitos en este tipo de encuentros como ya se hacía años anteriores donde el personal toma contacto directo con los Magistrados y Fiscales que ingresan de turno para ir sacándose las dudas que puedan presentarse y aunar criterios en la sustanciación de las causas iniciadas por la policía. Por su parte el Procurador General agradeció la invitación cursada y expuso el sentido de la justicia en la comunidad, el profesionalismo y la sensibilidad que deben tener los actores que intervienen en todos los hechos donde se involucran personas y en especial en los hechos graves como homicidios, siniestros viales con víctimas fatales, violencia intrafamiliar y violencia de género, poniendo especial cuidado en el trato a las víctimas, donde se debe recurrir a la aplicación de protocolos interinstitucionales  del Gobierno y en ese sentido puso a disposición la unidad de asistencia a las víctimas que funciona en el ámbito de la Procuraduría General, así se refirió sobre la actividad que desarrollan los fiscales y la importancia en la coordinación de trabajo con el Juez de Turno y Policía que normalmente inicia las actuaciones, celebrando este tipo de encuentros de trabajo.

A su vez el Dr. Spessot abordó temas relacionados a la instrucción de causas judiciales, haciendo hincapié en la confección de actas en el lugar, denuncias, testimoniales, y citaciones. Los fiscales Leiva y Bassanese se refirieron a los elementos de prueba y la continuidad del proceso donde se deben aportar los elementos convincentes al juzgador para condenar o absolver a una persona, resaltando la importancia en la comunicación entre el preventor y el fiscal de turno. Por parte del auditorio se formularon preguntas sobre cuestiones puntuales que fueron respondidas por los disertantes, disipándose todas dudas que se expusieron. Finalmente y ya pasada las 21,00 horas, el Jefe de Policía, Comisario General Walter Arroyo, previo destacar lo provechoso de la jornada, dio por finalizada la reunión y reiteró el agradecimiento por la disertación a las autoridades judiciales.