Primera Mesa de Trabajo de Ferias de Ciencias

"Quiero agradecer y felicitar a todos los colegas que a lo largo de estos tiempos están trabajando en estas actividades y más que nada en la metodología de investigación escolar en el aula", Lic. Sandra Arrieta

En la E.P.E.S. N° 31 "Juan Facundo Quiroga" del barrio Emilio Tomás, la Coordinación de Feria de Ciencias y Tecnología llevó adelante la Primera Mesa de Trabajo de interniveles y modalidades del Sistema Educativo, con la finalidad de diagramar todas las líneas de acción que desarrollarán en este periodo escolar 2.018. 

Referentes de cada una de las direcciones, departamentos y modalidades se hicieron presentes para seguir fortaleciendo los objetivos propuestos e intercambiar ideas y de este modo  realizar la socialización, discusión,  consenso y organización que pondrán en marcha las ferias de ciencias 2018 con sus  instancias zonales, departamentales, institucionales, provincial, nacional e internacional, así como los campamentos científicos, los 39 clubes de ciencias,  las olimpiadas del conocimiento y todas aquellas reconocidas por el Comité Olímpico Nacional  a las cuales nuestra provincia  asocia y auspicia.

Al respecto,  la Coordinadora Provincial de Ferias de Ciencias y Tecnología, Lic. Sandra Arrieta dijo: "Esta labor de difundir, propiciar, acompañar a nuestros colegas docentes y obviamente hacer la apoyatura a nuestros alumnos está en manos de las personas que hoy nos acompañan en este lugar, ellos serán la voz y voto de cada uno de los directores de nivel, de jefatura, y departamentos con una mirada macro que es de toda la provincia.  Esto es una previa a lo que será el 6 de abril la Mesa Provincial de Referentes de cada una de las delegaciones zonales, más todos los que estamos reunidos hoy,  hace a que  cada uno forme parte del engranaje grande que hace a la maquinaria de Feria de Ciencias y Tecnología". 

El año pasado se presentaron  5.800 trabajos, quedando 200 seleccionados para la instancia provincial,  luego 41 nos representaron a Nivel Nacional donde 16 de ellos trajeron destaques y  menciones especiales.  Esto es el resultado de un gran trabajo en equipo, resaltó Arrieta, "Quiero agradecer y felicitar a todos los colegas que a lo largo de estos tiempos están trabajando en estas actividades y más que nada en la metodología de investigación escolar en el aula. Quisiera hacer un reconocimiento muy grande porque trabajar con la metodología de investigación escolar permite el desarrollo integral e integrado de todas las capacidades, líneas políticas pero además permite al alumno desarrollar otras capacidades como las socio afectivas que son muy importantes e involucra una tarea muy esforzada del colega docente, para ellos  mi gran reconocimiento". Además agregó: "Aprovecho a invitar a las instituciones, especialmente a los colegas nuevos directores titulares por concurso que están en las distintas unidades para que se sumen a esta propuesta pedagógica, a esta oportunidad de aprender en una forma diferente".

Por su parte, la Referente de Ferias de Ciencias del Departamento de Educación Privada, Lic. Silvia Peluffo expresó: "Como todos los años el objetivo no es ambicioso sino que es continuar sumando y accionando fuertemente en todo lo que tenga que ver con ferias de ciencias en toda la provincia de Formosa y destacar el apoyo que tenemos desde el Ministerio de Cultura y Educación  y de nuestro gobernador . Poner  énfasis en las acciones y acompañar a los establecimientos que participarán en cada una de las instancias".



28-03-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación