La Policía demoró a presuntos autores de ilícitos contra la propiedad y recuperó bienes sustraídos

La Policía logro recuperar bienes sustraídos y aprehendió a los presuntos autores de ilícitos contra la propiedad, en diferentes procedimientos con intervención a la justicia.

El primer procedimiento tuvo lugar alrededor de las 14:30 horas  de este lunes último, en un complejo de alquileres ubicado en calle Coronel Bogado al 400 en el barrio San Miguel.


Allí, personal de la zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial y vecinos lograron la detención de un joven de 29 años quien sustrajo de una de las habitaciones una notbook. El detenido y el bien recuperado fueron trasladados hasta sede policial donde se iniciaron las actuaciones legales con intervención de la justicia.


El segundo procedimiento se registró minutos después de las 22:30 horas de este lunes último, cuando el personal de la Seccional Tercera tomó conocimiento, a través de  un llamado a la línea 911ECO sobre la perpetración de un hecho contra la propiedad en un alquiler ubicado en Almirante Brown al 400 del barrio San Miguel de esta ciudad. 


Ante esta situación, los efectivos se constituyeron inmediatamente al lugar, donde la damnificada dio cuenta que momentos antes sustrajeron del interior de su alquiler una Tablet y dinero en efectivo. 


Luego de exhaustiva tarea investigativa, reunión de indicios se pudo establecer la identidad y residencia del presunto autor del ilícito, quien resultó ser un menor de edad,   motivando la entrevista con la progenitora de éste, quien al saber el motivo de la presencia policial, hizo entrega en forma voluntaria, de una Tablet y dinero en efectivo procediéndose al secuestro bajo acta de rigor. El menor fue entregado a su madre  en carácter guarda tutelar, dándose intervención al juzgado.


Una tercera intervención, lo llevaron adelante los uniformados de la Subcomisaria del barrio Guadalupe, quienes lograron detener a un joven recuperando además bienes sustraídos.


Todo sucedió alrededor de las 3 horas de ayer (martes), cuando personal policial de la Subcomisaria Guadalupe realizaba patrullajes preventivos. En un momento dado, tomaron conocimiento de un hecho contra la propiedad en el barrio La Pilar de esta ciudad.


Los uniformados,  con las características  y vestimentas brindadas, detuvieron a un joven  en la avenida Gobernador Gutnisky al 1900. Este sujeto, al notar la presencia de la Policía, arrojó una caja plástica conteniendo en su interior varios artículos de pesca, bienes de los cuales no pudo justificar propiedad, quedando detenido.


Los bienes recuperados fueron reconocidos posteriormente por la damnificada, quedando detenido a disposición de la justicia.