Las Lomitas: la Policía investiga un presunto siniestro vial que le costara la vida a una criatura de 4 meses

Efectivos de la Comisaría Las Lomitas investigan un presunto siniestro vial, que culminó con una menor de 17 años y su hija de cuatro meses con lesiones de consideración que después motivaron el deceso del bebé.

Un joven de 23 años sindicado como el conductor de la motocicleta en la que se desplazaban las menores, fue detenido y se secuestró el rodado.

El lunes último alrededor de las 22:45 horas, efectivos de la Comisaría Las Lomitas tomaron conocimiento del ingreso de dos menores al hospital de esa localidad, producto de un siniestro vial. 


Los uniformados se trasladaron al nosocomio, donde se entrevistaron con un hombre de 39 años, quien refirió que su hija de 17 años se ausento de su domicilio a las 21:30 horas aproximadamente, llevando en sus brazos a su bebé de cuatro meses, y que ambas en compañía de un joven de 23 años en circunstancias que se desplazaban en una motocicleta por calles internas del barrio Facundo Quiroga, habrían colisionado un montículo de tierra, terminando ambas menores con lesiones.


Las víctimas fueron asistidas por una ambulancia del SIPEC y posteriormente derivadas al Hospital de La Madre y el Niño de esta ciudad capital para una mejor atención, donde posteriormente se produjo el deceso del bebé.


Los auxiliares de la justicia iniciaron la investigación y recibieron testimonios para reconstruir lo sucedido. A las 10:30 horas se procedió a la aprehensión del joven de 23 años, sindicado como el conductor de una motocicleta XR125 cilindradas al momento del hecho; en tanto un familiar hizo entrega voluntaria del rodado, procediéndose al secuestro a los fines periciales.


Luego los uniformados se trasladaron al lugar donde presumiblemente ocurrió el hecho, y en presencia de testigos se realizó un acta de constatación. Conforme lo ordenado por el Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con conocimiento del Juzgado de Menores, se instruyo causa judicial caratulada ?Homicidio Culposo?, situación que se notificó al joven y permanece alojado en la Comisaría a disposición de la Justicia. 


Por otra parte, en esta ciudad capital se realizó la necropsia de la menor, cuyo informe será remitido al juez. Finalizada la diligencia, el cuerpo fue entregado a su abuelo para las exequias.