Pirané: la Policía aprehendió a dos jóvenes que salían con bienes sustraídos de la EPES N° 2

La inmediata respuesta policial permitió a los uniformados recuperar la totalidad de los efectos sustraídos, secuestrar un arma blanca, más la aprehensión de un joven de 23 años y la retención de un menor de 16, ambos sindicados como presuntos autores de un ilícito.

Un llamado telefónico alerto a los efectivos de la Comisaría Pirané a las 6:30 horas de la mañana de este martes, de la presencia de personas desconocidas en el interior de la Escuela Provincial Educación Secundaria N° 2 de esa localidad.


Rápidamente los auxiliares de la justicia acudieron al lugar, observando a dos jóvenes que egresaban por la parte posterior del establecimiento educativo con varios efectos en su poder, motivando la demora de ambos. 


Tras la identificación se estableció que se trataba de un joven de 23 años y un menor de 16 años. Durante el cacheo por razones de seguridad, se halló entre sus prendas siete medallas, un estuche conteniendo otra medalla, un arma blanca, más de 30 preservativos del Ministerio de Salud de la Nación, un reloj pulsera de hombre, un mouse de pc, una billetera conteniendo documentación personal, entre otros elementos. 


Con la presencia del fotógrafo de Criminalística y autoridades del establecimiento se ingresó a la escuela con la finalidad de verificar el interior del establecimiento. Allí se constató que previo violentar las puertas de acceso en algunos casos y en otros el techo, los presuntos autores habrían ingresado a la dirección, vice dirección, dos salas de informática y otras dependencias, apoderándose de varias computadoras con sus respectivos monitores, CPU, mouse, teclados, cables de conexión y útiles varios que fueron encontrados en diferentes sectores del establecimiento acondicionados para su traslado.


Luego de verificar elementos mencionados, como así las oficinas que fueron violentadas, la directora expreso que se recuperó la totalidad de los bienes sustraídos, documentándose el procedimiento y los efectos secuestrados.


Detenido, retenido y secuestros fueron  conducidos a la Comisaría, donde se inició causa judicial y quedo alojado el mayor a disposición de la justicia; en tanto el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, previo notificarle la causa en trámite.