La Policía de Formosa capacita a sus cuadros

La Policía de la provincia de Formosa dictó el Curso de custodio VIP y Maniobras Policiales, destinado a personal superior y subalterno que fueron seleccionados tras reunir una serie de requisitos.

La actividad se desarrolló en el marco del Plan de Capacitación y Especialización para el Personal Policial Superior y Subalterno 2018, diagramado en forma conjunta por la Dirección del Instituto Superior de Instrucción y Educación Policial ?DISIEP- y el Grupo Especial de Operaciones de la Policía de Formosa (GEOPF). 


La capacitación se extendió del 12 al 24 de marzo del corriente año se dictó en nuestra ciudad. 


La exigente capacitación contó con 22 cursantes, a quienes se les transmitió conocimientos, técnicas, tácticas, adiestramiento y metodologías necesarias para desempeñarse como integrantes de un grupo de protección, dentro de la estructura de una custodia de alta seguridad. 


El curso estuvo a cargo de instructores especializados que actualmente integran el Grupo Especial de Operaciones de la Policía de Formosa ?GEOPF-, quienes vienen participando de una serie de cursos y capacitaciones en la Policía Federal Argentina.


En la mañana del lunes último, se realizó el acto de cierre en el salón de reunión del Instituto Superior de Formación Policial, ceremonia que contó con la presencia del Director del DISIEP, Comisario Mayor Alberto Oviedo, el Director del ISFP Comisario Cristian Rivero, el jefe del GEOPF Subcomisario Edelio Saldívar e instructores, quienes realizaron la entrega de certificados a los cursantes que aprobaron las exigencias físicas, teóricas-practicas, académicas y de tiro. 


27-03-2018 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia