En una rápida labor la Policía recuperó equipos informáticos sustraídos de una escuela del barrio Juan Domingo Perón

La rápida intervención de los efectivos de la Policía provincial permitió recuperar equipos informáticos sustraídos de un establecimiento educativo del barrio Juan Domingo Perón, de esta ciudad.

Del hecho se tomó conocimiento alrededor de las 13:30 horas del domingo, cuando un vecino alertó sobre un delito contra la propiedad.

De inmediato concurrieron al sitio los efectivos de la Comisaria Séptima, de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales y el director de la Escuela 209, constatando que desconocidos violentaron el sistema de seguridad de la puerta de acceso a la sala de informática, de donde sustrajeron varios equipos del lugar.


Luego los uniformados de la Comisaria jurisdicción, conjuntamente con peritos de la Policía Científica realizaron las actuaciones e iniciaron la causa judicial. Por el hecho se dispuso la intervención del personal de otras dependencias, implantándose un amplio despliegue en todo el sector.


Mediante un trabajo conjunto los efectivos de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales, de la Brigada de la Delegación de la Unidad Regional Uno y de la Comisaria jurisdiccional lograron determinar la identidad de los presuntos autores del ilícito.


Los policías los encontraron ofreciendo para la venta equipos informáticos en el sector de la manzana 18 y después de entrevistarse con varios vecinos del sector determinaron el lugar donde posiblemente se encontrarían ocultos los elementos sustraídos.


Por ese motivo, se desplazaron al sector y luego de un rastrillaje hallaron oculto entre malezas del patio trasero de un inmueble precario dos CPU marca DELL, tres Monitores de 14 pulgas marca DELL, dos teclados, cuatro mouse, dos estabilizadores, tratándose todo ello de gran parte de los elementos sustraídos de la escuela. 


Una vez convocados, los efectivos de la dependencia y de Policía Científica procedieron al secuestro de los elementos recuperados, continuándose con el intenso trabajo en diferentes sectores en procura de recuperar los bienes restantes y la detención de los presuntos autores del ilícito. Dicha labor tuvo sus resultados logrando los efectivos de Investigaciones retener a un menor de edad sindicado como uno de los autores del hecho.


Todas las diligencias llevadas a cabo fueron puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.