Gestión digital para la comunidad educativa

El Sistema Integrado de Gestión Educativa Provincial - SiDGEP -, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, funciona como herramienta técnica que permite a los docentes de las instituciones educativas de la provincia poder acceder y cargar en el sistema información, como los cursos, cargas horarias, plantel profesional, legajos de los estudiantes y gestión de los mismos; otro de los beneficios previstos también será la impresión de recibos de sueldo, entre otras documentaciones.

Adicionalmente el sistema prevé espacio dentro del mismo para Lista de Puntaje, Casos de Intervención Institucional, Planilla de Pagos, Administración al Concurso Extraordinario de Ascenso.
El sistema permite la identificación inequívoca de cada uno de los estudiantes y el seguimiento de su trayectoria escolar, además, la generación y utilización de indicadores estadísticos para respaldar acciones oportunas de protección de los mismos. 
Las acciones desarrolladas por el equipo de SiDGEP tienen como objetivo promover un sistema ágil, eficaz y eficiente para la recolección y manejo de datos y estadísticas en el Sistema Educativo Provincial, logrando de esta forma mayor equidad y calidad.
Este proceso de gestión digital para la comunidad educativa se lleva adelante inicialmente con capacitaciones bajo un cronograma de actividades que ya vienen realizando y están previstas próximamente para la localidad de Misión Tacaaglé, el 11 de abril; Buena Vista el 5 de abril, en Tres Lagunas el 19 de abril y El Espinillo el 25 de abril. 
Para más información están habilitados los siguientes números telefónicos: (3704)833289 ? (3704)765327 ? (3704)684447 ? (3704)675566, también los correos electrónicos: mcye.sidgep@formosa.gov.ar.
27-03-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación