Se lanzó la IV Edición de los Encuentros Corales de la Provincia.

Este año el Encuentro Coral en conmemoración a la creadora del Canto Coral y la Directora por muchos años del Coro Polifónico de la Provincia, llevará el nombre de "Chiquita Milanese". Comenzarán en junio con el Nivel Primario, en agosto será el turno de Inicial y Secundaria tendrá su participación en septiembre. Culminan en el mes de diciembre con, "Las Escuelas le Cantan a la Navidad", que reúne a todos los niveles y modalidades.

Desde hace cuatro años, los niños y jóvenes formoseños cuentan con el espacio de disfrutar los inmensos beneficios del Canto Coral. Esta mañana, en el Salón Auditorio del Teatro de la Ciudad, se dio inicio a una nueva  etapa ante la presencia del Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, la Subsecretaria de Educación, Prof. Analía Heizenreder, el Subsecretario de Cultura,  Alfredo Jara, directivos de nivel, Delegados Zonales, Directores de Establecimientos Educativos, Profesores de Música, estudiantes y padres. 

La Coordinadora, Profesora Griselda Paredes, al ser consultada por el acontecimiento expresó: "Estamos realizando el Lanzamiento para contarle a la comunidad educativa como van a ser los Encuentros de este año.  Lo nuevo, lo particular, es que vamos a contar con una canción final, que va a ser la Galopa, que será interpretada en todos los Encuentro Corales y hoy lo vamos a enseñar". Además, agregó "También, se presentará un certamen de Canción Inédita Infantil para que los docentes de toda la provincia puedan acercar sus propuestas. Estas canciones deben ser de temática de Agua y el material va a ser grabado en el mes de mayo y utilizado en El Encuentro Coral de Nivel Inicial", concluyó Paredes. 

Por otra parte el Subsecretario de Cultura dijo: "El arte vino a impregnar el sistema educativo y este año particularmente desde el Ministerio se plantea un gran desafío, un eje transversal y vertebrador  de las políticas educativas   que abarca a todos los niveles y modalidades (..) y que tiene que ver con el Agua que nos sorprende con una gran sequía o una gran creciente como le sucede ahora a los hermanos formoseños  del oeste (...) También, el agua está presente en cada una de nuestras manifestaciones", finalizó Jara. 

Las canciones que se entonarán serán en relación al paisaje, flora y fauna de la provincia para de esta manera afianzar nuestra identidad cultural desde los más pequeños y poniendo especial énfasis en el agua.


Concurso de la Canción Inédita Infantil

Con el objetivo de  fomentar las actividades artísticas de la disciplina música de todos los docentes de la provincia, se llevará a cabo una competencia abierta que incentive la creación, en la que involucre a las vivencias, paisajes, el amor por la tierra, sus amores y todo lo que esté ligado a sentimiento y a la relación con el agua. Los requisitos son: pueden participar todos los docentes de nuestra provincia; las obras deberán tener los ritmos propios de nuestra región cultural, guaranítica o esteña, litoraleña o étnica y deben tener como temática el Agua.




27-03-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación