Operativo fin de semana: Destacan el despliegue de efectivos y recursos logísticos de la Policía provincial

Durante operativos de seguridad vial del fin de semana se labraron 116 Actas de Infracción en la provincia, 27 alcohotest positivo, se sacaron de circulación dos vehículos y 24 motocicletas y se retuvieron 49 licencias de conducir. Además, se clausuró una fiesta privada y dos locales comerciales por transgredir ordenanzas municipales, se demoro a ocho personas por ebriedad y desorden, dos de ellos portaban arma blanca y otros dos tenían pedido de captura.

La Policía de la Provincia de Formosa desplegó una importante cantidad de efectivos conformado por el personal que realiza tareas de calle, sumándose a ellos otro grupo de uniformados que realizan tareas de oficina; además de móviles, motocicletas, entre otros recursos afectados en todo el territorio. 


Se acentuaron las actividades preventivas en inmediaciones a locales bailables, establecimientos educativos, edificios públicos, privados, comercios, bancos, cajeros automáticos, seguridad en espectáculos deportivos, reuniones eclesiásticas, accesos la ciudad, como así lugares de esparcimiento y recreación, los que desarrollaron con total normalidad, atento al dispositivo de seguridad dispuesto por la Policía. 


Efectivos de la Subcomisaría Bernardino Rivadavia y el Cuerpo de Tránsito realizaron un operativo conjunto por diferentes barrios de esa jurisdicción en prevención de ilícitos obteniendo resultados satisfactorios.


Por otra parte, personal del Cuerpo de Tránsito detecto un local que realizaba venta de bebidas alcohólicas en la madrugada de ayer (domingo) en la intersección de la avenida Pantaleón Gómez y Fotheringhan del barrio La Pilar. 


Allí, un hombre de 18 años salió con una botella de cerveza y subió a una motocicleta Zanella 110 cilindradas, conducido por una mujer de 19 años. Las pruebas de alcohotest determinaron que la mujer tenía una graduación de alcohol en sangre por arriba de lo permitido, labrándose el Acta de Infracción. Asimismo, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial zona 4 realizaron actuaciones contravencionales al propietario del local y se secuestro la bebida.


Idéntica situación se produjo en un local de la manzana 152 del barrio República Argentina, donde efectivos de la Subcomisaría detectaron la venta de bebidas alcohólicas, solicitando la presencia del personal de Bromatología, quien labro el Acta de Infracción y colocación de faja de clausura.


En otras intervenciones, ocho personas fueron demoradas por efectivos del Comando Radioeléctrico en distintos barrios de la ciudad, por ocasionar disturbios en la vía pública en estado de ebriedad, de las cuales dos portaban armas blancas. También dos hombres terminaron detenidos por registrar causas pendientes ante la justicia.


Seguridad vial


Con respecto a la seguridad vial, se verificaron documentaciones de conductores, confeccionándose 116 actas de infracción por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 27 fueron por alcohotest positivo. 


En medio de estos procedimientos, se retuvieron 49 licencias de conducir, en tanto dos automóviles y 24 motocicletas quedaron fuera de circulación por faltas graves.


Los efectivos del Comando Radioeléctrico Policial en forma conjunta con  el Cuerpo de Tránsito y la sección motorizada llevaron adelante un importante despliegue y controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad, sumándose a ello los controles de alcohotest.


Interior 


En el interior provincial se realizó un trabajo similar, con controles sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales con la finalidad de disminuir siniestros viales y concientizar a los usuarios de la vía pública. También se realizó recorrida sobre las rutas mencionadas, a fin de evitar la presencia de animales sueltos, y la prevención de posibles hechos de abigeato en zona rural.


En Clorinda,  se realizaron operativos conjuntos con personal de la Municipalidad local, culminando con importantes resultados, destacándose la tarea de concientización y correcto uso de la vía pública.


En Villafañe y El Colorado se intensificaron las recorridas por los diferentes barrios para brindar tranquilidad a los lugareños; sumándose las recorridas por establecimientos educativos, cajeros automáticos y lugares de esparcimiento.


En Las Lomitas, Ingeniero Juárez y General Güemes,  se intensificaron las  recorridas en móviles policiales, se procedió a la identificación de personas que deambulaban de madrugada y a conductores de motocicletas, verificándose las condiciones del rodado y documentaciones obligatorias para circular. 


En Laguna Blanca, Belgrano y Riacho He Hé, Tres Lagunas se concentraron efectivos de la Unidad Regional Cuatro y recorrieron los barrios en prevención de delitos y contravenciones, acentuándose los controles en ruta para resguardar la seguridad vial.


Estas acciones preventivas se intensifican los fines de semana, teniendo en cuenta la planificación de los operativos preventivos por parte del Comando Superior, y ejecutados a través de las distintas unidades regionales.