La Policía demoró a tres jóvenes, recuperó una moto y se evitó la sustracción de otra

En patrullajes preventivos, la Policía demoró a tres sujetos, incautó una motocicleta y evitó la sustracción de una motocicleta Honda Wave en el Distrito Cinco de esta ciudad.

El primer procedimiento se originó  alrededor de las 16:30 horas del viernes último, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico de la zona 5 realizaban patrullajes por el barrio 8 de Marzo.


Allí observaron a un joven que trasladaba una motocicleta 110, con similares características a una denunciada como sustraída.


Este sujeto, al notar la presencia de los uniformados, abandono la moto e intentó darse a la fuga pero fue demorado.


Tras el cotejo de la numeración de chasis y motor,  con la base de datos de la Dirección Informática se pudo saber que el rodado registra pedido de secuestro. Este joven, de 17 años, fue entregado a familiares conforme las normativas vigentes, quedando la motocicleta a disposición de la justicia.    

En otro procedimiento, minutos antes de las 18 horas del viernes último, la Policía recibió un llamado a la línea de emergencias 911 ECO, donde tomó conocimiento sobre la presencia de dos sujetos, quienes pretendieron sustraer una motocicleta de una vivienda del barrio 20 de Julio.


Luego los efectivos de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial comenzaron a recorrer el lugar. En cuestión de minutos, observaron a dos hombres con similares características a la denunciada, procediéndose a su demora.


Por cuestiones de seguridad, en presencia de testigos se procedió al cacheo y encontraron entre sus prendas de vestir un arma blanca  y una ganzúa. 


Los implicados y los bienes incautados fueron llevados hasta la sede policial, donde se iniciaron las diligencias procesales  con intervención de la justicia.