La Policía retuvo a menores y recupero una moto sustraída en Estanislao del Campo

En el marco de un operativo de prevención y de seguridad vial desplegado en la localidad de Estanislao del Campo, la Policía retuvo a cinco menores e incautó tres motocicletas, de las cuales una registraba pedido de secuestro en una causa judicial, por lo que se dio intervención a la justicia.

Efectivos de la Comisaría Estanislao del Campo realizaban desde las 19 horas del viernes un operativo de prevención y de seguridad vial, que incluyó la presencia de  los uniformados en las calles, patrullajes, controles y visita a vecinos, serenos y ordenamiento del tránsito vehicular,  control e identificación de personas, entre otras acciones.


El despliegue contó con la participación de todos los recursos humanos y logísticos disponibles,  destacándose el acompañamiento de los efectivos de la Unidad Regional Cinco y personal del Destacamento Colonia Aborigen Bartolomé de las Casas, incrementándose de esta manera el número de efectivos, dotados de elementos lumínicos y reflectantes, cubriéndose todos los objetivos o lugares considerados oportunos para las recorridas de a pié, en caballos y patrullajes en los móviles.


Con los controles selectivos del tránsito vehicular, se busca concientizar a la ciudadanía acerca del uso correcto de la vía pública para contrarrestar los accidentes de tránsito y favorecer el cumplimiento de las normas del tránsito.


Se puso énfasis en las principales avenidas de mayor afluencia vehicular, como también en el acceso a la localidad, en diferentes franjas horarias. 


También se realizaron recorridas en los distintos establecimientos educativos emplazados en la localidad, además se mantuvo contacto directo con los serenos y vecinos, quienes se  manifestaron conformes  con la actividad realizada por la Policía. 


Minutos después de las 19 horas, los efectivos retuvieron a tres menores de 10, 11 y 13 años, que se desplazaban  por la calle Belgrano, en sentido  Oeste - Este en una motocicleta Honda Wave 110 cilindradas,  incautándose el rodado en virtud de no contar con la edad necesaria para conducir ni las documentaciones del rodado.  


En otra intervención,  horas después un menor de 15 años fue retenido  en  ruta nacional 81 y calle Fortín Yunka, por circular en una motocicleta Motomel  70 cilindradas sin casco protector ni luces.


En ambas intervenciones los menores fueron entregados a sus familiares en carácter guarda tutelar dándose inicio a las actuaciones contravencionales, con  intervención a la justicia.


Por último, efectivos de la Comisaría local que patrullaban la intersección de las rutas provinciales 24 y 33  vieron salir a dos  jóvenes de un sector boscoso en una motocicleta de 110 cilindradas, y al advertir la presencia policial huyeron. 


Luego abandonaron la motocicleta frente a un inmueble ubicado en el barrio Centro, donde  se retuvo a uno de ellos. Al verificar los guarismos de la motocicleta, presentaba la numeración del motor limada, lo que motivo el secuestro. 


El menor  fue entregado a su familia, en carácter guarda tutelar, mientras que el otro joven está identificado y en las próximas de horas sería retenido. 


Durante la investigación, se comprobó que se trataba de una motocicleta sustraída días atrás, dándose inicio a la causa judicial con intervención de Juzgado  de Las Lomitas.