La Policía realizó una charla comunitaria en el barrio Villa del Carmen

Más de 100 vecinos participaron de una reunión comunitaria con funcionarios del Gobierno provincial, de la Municipalidad capitalina y la Policía, además de otros estamentos del Estado para conocer sus inquietudes, aunar esfuerzos que contribuyan a la seguridad y promuevan el bienestar de la población.

El viernes último, desde las 18:30 horas se realizó una reunión comunitaria en el SUM de la Escuela Secundaria N° 46 del barrio Villa del Carmen de esta ciudad capital.  


De la reunión participaron el subsecretario de Lucha contra el Narcocrimen Comisario General ® Juan Bernabé Escobar, el segundo Jefe de la Unidad Regional Uno Comisario Mayor Víctor Tellez, Policía Comunitaria a cargo de la Subcomisario Susana Núñez, la directora de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia licenciada Graciela Parola, el subsecretario de la municipalidad Rodrigo Porto Carrero.


También asistieron el director de Prevención y Emergencias de la Municipalidad Comisario General ® Alfredo Sánchez, operadores socio-terapéuticos del IAPA,  el responsable de la Delegación Vecinal N° 5, el director del Centro de Salud y directivos de los distintos establecimientos educativos de la zona, con la participación de poco más de 100 vecinos. 


Los responsables de cada área expusieron los trabajos que están llevando adelante en los distintos barrios, como así tareas integrales y articuladas entre la Policía, IAPA y otros estamentos del Estado para aunar esfuerzos que contribuyan a la seguridad pública y bienestar de la sociedad formoseña.


Estos espacios tienen como objetivo efectivizar el vínculo entre la Policía y los integrantes de su comunidad, interactuando con mayor apertura, apuntando siempre hacia una misma dirección, que es el mantenimiento del orden público y la preservación de la seguridad ciudadana. 


Los vecinos constituyen el primer eslabón de información primaria ante la ocurrencia de hechos que motivan la intervención policial, solicitando la colaboración permanente para erradicar delitos, contravenciones, el narcomenudeo y comercios que realizan venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.


Luego, se generó un espacio de diálogo para que hombres y mujeres puedan expresar sus inquietudes y/o pedidos respecto a diversos temas de su comunidad, los que fueron atendidos en forma puntual, en su mayoría referidos a cuestiones que se vienen trabajando desde el municipio capitalino.


Los vecinos se mostraron conformes con este primer acercamiento del año, articulando inquietudes incluso con otros organismos como parte del rol comunitario que cumple la Institución.