Por hechos de desórdenes, la Policía allanó dos viviendas, retuvo a menores y secuestró armas

A raíz de serios incidentes ocurridos días atrás en el barrio Antenor Gauna, la Policía allanó dos casas donde retuvo a dos menores de edad y secuestró armas blancas.

Hubo disturbios y enfrentamientos con la Policía, que originaron una causa judicial por los delitos de Intimidación Pública, Atentado y Resistencia contra la Autoridad, Infracción Artículo 189 Bis del CPA, Agravado por la Participación de Menores, sustanciada con intervención del juzgado de Instrucción N° 6.


Luego de un trabajo investigativo llevado a cabo por personal de la Subcomisaría Antenor Gauna se estableció la identidad y domicilio de algunos de los implicados en la causa, solicitándose en consecuencia órdenes de allanamientos al juez interviniente para dos viviendas ubicadas en las manzanas 23 y 38 del mencionado barrio.


Los allanamientos se realizaron en la mañana de ayer (sábado), en forma conjunta con efectivos de la Comisaría Quinta, Subcomisaría República Argentina, Subcomisaría Namqom, Comisaría Séptima, personal del Departamento Informaciones Destacamento del barrio 8 de Octubre y del Grupo Especial DDR.


De esa forma se logró la retención de dos menores de edad, el  secuestro de varias armas blancas de distintos tamaños y equipos de telefonía celular que guardarían  relación con otros hechos contra la propiedad, siendo todo trasladado a sede policial.


Finalizadas las primeras diligencias procesales, los menores fueron entregados a sus padres, previa notificación de la situación legal, quienes quedaron a disposición del juzgado interviniente, continuándose con las tareas investigativas a fin de lograr la aprehensión de otros sujetos involucrados en el hecho.