Identificaron y detuvieron al presunto autor de un hecho contra la propiedad

Un importante despliegue de efectivos de distintas dependencias y diversas metodologías de investigación y secuencias fílmicas, más otros elementos de prueba permitieron identificar al presunto autor del delito contra la propiedad, un hombre oriundo de la provincia de Río Negro.

El hecho ocurrió el martes último, entre las 4:30 y las 6:15 horas, cuando un efectivo policial que realizaba tareas preventivas, constató un delito contra la propiedad en un comercio ubicado en la calle Brandsen y Padre Patiño de esta ciudad. 

 

Con la presencia del propietario y el perito de la Dirección de Criminalística, se realizó la verificación del local y se constató que personas desconocidas sin ejercer fuerza ni violencia ingresaron al local, presumiblemente por una ventana que se encontraba en reparación. De esa forma se sustrajo una caja registradora que contenía nueve mil pesos.


A partir de ese momento, un importante número de efectivos de la Comisaría Primera, sección motorizada Alacrán, Departamento Informaciones Policiales -Sección Robos y Hurtos-, iniciaron la recolección de datos, testimonios y relevamientos de cámaras de seguridad que permitieron a los investigadores obtener las características físicas de un hombre que se desplazaba con un elemento de similares características a la caja registradora. 


Mediante la captura de las secuencias fílmicas, se inició la búsqueda del sujeto que culminó en la madrugada de este jueves-, alrededor de las 5:30 horas, cuando integrantes de la zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial demoraron a un hombre que reunía las características físicas del presunto autor del hecho. Se trata de un hombre de 32 años, oriundo de la provincia de Río Negro.


El detenido fue conducido a la dependencia policial, donde se le notificó su situación legal y permanece a disposición de la justicia.