General Manuel Belgrano: Control de animales sueltos

Durante las actividades de prevención desarrolladas, efectivos de la Comisaria General Manuel Belgrano detectaron un caballo suelto en la vía pública, que ponía en peligro la seguridad de las personas y del tránsito; mientras otro que estaba abandonado en la vía pública fue arreado hasta la sede policial, donde se iniciaron las actuaciones establecidas en el Código de Faltas de la Provincia.

Una de las mayores amenazas para la integridad de los vehículos que transitan por las calles y rutas es la presencia de animales que deambulan por ellas, sueltos y sin control alguno. 


Se trata de una irregularidad reiterada que asume aún proporciones más considerables cuando se repara en la cantidad de muertes y graves incapacidades que provocan los accidentes de tránsito. 


Según los lineamientos dispuestos por el Comando Superior de la Institución, efectivos de la Comisaria General Manuel Belgrano realizaron operativos de prevención en la jurisdicción, que abarcó el control de animales sueltos en la vía pública. 


El primer procedimiento se concretó días atrás cuando efectivos policiales realizaban patrullajes preventivos por distintos sectores de la localidad de General Manuel Belgrano, donde observaron un caballo que se encontraba atado en un baldío ubicado en la calle Masaferro del barrio Itatí de esta localidad, procediéndose al secuestro del animal hasta la sede policial.


El segundo procedimiento ocurrió alrededor de las 13 horas del último martes, cuando efectivos de la Comisaria General Manuel Belgrano realizaban recorridas preventivas por distintos sectores del barrio Malvinas de esta localidad.


Al llegar a la Avenida Del Libertador y calle Fotheringham, observaron la presencia de un caballo suelto en la vía pública, poniendo en peligro la seguridad del tránsito, motivando la inmediata intervención.


Allí procedieron al retiro del animal, a fin de preservar la integridad física de las personas que ocasionalmente pudieran circular por el sector. En la sede policial se realizan las actuaciones por la infracción cometida por los propietarios.