Más motocicletas recuperadas en acciones preventivas

Los resultados obtenidos a partir de las recorridas cotidianas, la colaboración de los vecinos y el compromiso de los integrantes de la fuerza policial en la prevención de los delitos para el sostenimiento de la seguridad pública, imprimen una realidad de notoria transformación que se refleja en cada intervención policial. En este contexto, la Policía recupero tres motocicletas y demoro a dos personas.

El primer procedimiento se realizó en horas de la mañana del martes último, en circunstancias que el personal  de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial tomo conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta en cercanías a la Escuela 136 del barrio Eva Perón de esta ciudad capital.


Allí, gracias a la colaboración de vecinos se pudo saber las características físicas del presunto autor, quien fue demorado en calles internas del barrio Simón Bolívar al momento de encontrarse en una motocicleta Zanella ZB 110 cilindradas, con similares características a la denunciada como sustraída. 


El perito de la Policía Científica constató que el tambor de encendido se encontraba violentado, siendo además reconocida por la damnificada. El sujeto de 19 años en cuyo poder se hallo el rodado, fue detenido y el rodado incautado, iniciándose las actuaciones con intervención de la justicia.


En otra intervención realizada en la  mañana del martes último, personal del Departamento  Informaciones Policiales tras tomar conocimiento de la sustracción de una motocicleta Mondial 110cc de la Av. Chaco y San Martín del Bº Bernardino Rivadavia, en forma inmediata se avocaron a la investigación del ilícito.


Tras las acciones desplegadas en las adyacencias al lugar del hecho, los investigadores obtuvieron datos relevantes que permitieron orientar las pesquisas, articulándose acciones vía radial y telefónica con otros efectivos policiales, que llevó a la implementación de un rastrillaje por calles internas del barrio Don Bosco. 


El despliegue rápidamente dio sus frutos cuando observaron a un hombre que se desplazaba en un rodado similar al denunciado como sustraído, este al advertir la presencia policial ingreso a un inmueble, dejando abandonada la motocicleta. 


Del cotejo físico del impreso alfanumérico se confirmó que se trataba de la motocicleta buscada. Con relación al sospechoso, el mismo se encuentra identificado  y en las próximas horas sería puesto a disposición de la justicia. 


Una tercera intervención llevaron adelante efectivos de la zona 2 del Comando Radioeléctrico, ayer ?miércoles-, alrededor de las 10:20 horas,  en circunstancias de realizar control selectivo de motocicletas y vehículos sobre la Avenida Juan Domingo Perón y José María Cabezón. Allí, identificaron a un hombre de 39 años que se desplazaba en una motocicleta Zanella Due 110 cilindradas. 


Tras corroborar los datos numéricos de la motocicleta con la División Informática, se estableció que presenta pedido de secuestro por el delito de Estafa, quedando el hombre demorado  y el rodado secuestrado. Ambos fueron trasladados a la Comisaría jurisdiccional donde se realizaron las actuaciones judiciales con intervención de la justicia.