Otro móvil policial resulto dañado al detener al presunto autor de un robo a mano armada

En el barrio San Juan I, un grupo de aproximadamente 20 jóvenes de ambos sexos arremetieron contra los uniformados con elementos contundentes, tras la aprehensión de un joven sindicado como el presunto autor de un robo a mano armada. Allí dos efectivos resultaron lesionados y un móvil sufrió daños importantes.

El hecho se produjo el domingo último a las 22 horas, cuando a través de un llamado a la línea de emergencias 911 se tomó conocimiento de un grupo de personas ocasionando molestias en la intersección de las calles Paul Harris y Barrera del barrio San Juan I de esta ciudad capital.


Acudió al sitio un móvil de la zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial, donde los policías dialogaron con un joven que resultó víctima de un robo a mano armada. 

Comentó que un hombre con arma blanca en mano le sustrajo una riñonera y cinco docenas de facturas; además brindo las características físicas y vestimenta.


Con los datos aportados, se procedió a la aprehensión de un hombre de 28 años en las inmediaciones. Por razones de seguridad, se le coloco las esposas y se lo traslado al móvil policial ingresándolo en el asiento posterior. 


En ese momento, un grupo de aproximadamente 20 jóvenes atacaron a los uniformados con escombros, gomeras con bolitas y botellas de vidrio, con claras intenciones de recuperar al detenido, sin lograr con su cometido. 


Se solicitó apoyo a otros móviles, logrando disuadir a los jóvenes. Como consecuencia de la agresión, dos efectivos -un hombre y una mujer- resultaron lesionados. Con la presencia del perito de la Dirección de Criminalística se realizaron las pericias correspondientes, detectándose rotura de ambos cristales del móvil policial lado derecho, la luneta trasera y abolladuras en la carrocería. Se recuperó la riñonera conteniendo efectos de la víctima, como así se secuestraron trozos de ladrillo utilizados por los agresores.


El damnificado reconoció la riñonera como propia.  Secuestro y detenido fueron conducidos a la Comisaría Cuarta, donde se notificó situación procesal al detenido, involucrado en causa judicial por Robo a mano armada, atentado y resistencia con la autoridad, lesiones y daño.

Los agresores estarían identificados, previéndose en las próximas horas la aprehensión de los mismos.