General Belgrano: Tras allanamientos la Policía secuestro armas blancas y de fuego

Efectivos de la Comisaría General Belgrano realizaron tres allanamientos producto de la investigación de dos causas judiciales y secuestraron un arma de fuego calibre 32, seis cartuchos del mismo calibre, procediéndose a la detención de dos hombres.

En el marco de la investigación de dos denuncias realizadas por las víctimas en torno a hechos ocurridos días atrás, y que dieron origen a una causa judicial caratulada Amenaza con arma blanca,  y otra de Lesiones con el uso de arma blanca y amenaza con arma de fuego, sustanciadas con intervención de la justicia, fueron objeto de exhaustivas investigaciones por parte de los efectivos de la Comisaría General Belgrano.


El jefe de dependencia dispuso la afectación de todos los recursos humanos disponibles, quienes realizaron trabajos de campo, diálogo con vecinos, con la finalidad de lograr mayores datos acerca de los sujetos sindicados como presuntos autores del hecho, el sitio donde podrían encontrarse y en caso de hallarlos proceder a su aprehensión sindicados como presuntos autores del hecho. 


La valiosa colaboración de los vecinos fue de vital importancia para la obtención de elementos de prueba, los que fueron puestos a disposición del juez en turno, quien otorgó tres órdenes de allanamiento.


Para llevar adelante las requisas domiciliarias nuevamente se contó un grupo importante de efectivos. El primer mandamiento judicial se realizó en un inmueble del barrio 8 de Diciembre, donde se procedió a la detención de un hombre de 38 años y el secuestro de un machete que interesa a las actuaciones. 


La segunda requisa domiciliaria se realizó en una vivienda del barrio San Miguel de esa localidad., donde se procedió a la aprehensión de un hombre de 24 años. Allí se secuestro un arma de fuego calibre 32, seis cartuchos del mismo calibre y un machete que interesan a la causa judicial. La última requisa se efectuó en otra casa del mismo barrio, donde no se encontró elementos vinculados al hecho.


Las víctimas reconocieron los elementos secuestrados como los que fueron utilizados para la consumación de los hechos. 


Ambos detenidos, las armas blancas, de fuego y cartuchos fueron trasladados a la Comisaría, donde se les notificó situación procesal y permanecen alojados a disposición de la justicia.