Golpe al contrabando La Policía incautó mercaderías valuadas en más de 600 mil pesos y detuvo a dos personas

Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas interceptaron un camión Ford Cargo 1722 sobre la ruta nacional 11, en inmediaciones al Puente Blanco, e incautaron una importante cantidad de mercaderías de origen extranjero, presumiblemente ingresados al país sin el aval aduanero.

El procedimiento se realizó alrededor de las 22:30 horas del sábado, cuando efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas realizaban recorridas preventivas en el barrio 20 de Julio de esta ciudad capital.

Al llegar a la manzana 23 del conglomerado habitacional, observaron que frente a un inmueble se encontraba un camión Ford Cargo 1722, en el cual cargaban una cantidad importante de bultos, presumiblemente mercadería ingresada al país sin aval aduanero. 

Se montó vigilancia discreta hasta finalizar la carga y posteriormente se intercepto el camión sobre ruta nacional 11, frente a la base de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial. 

El rodado era conducido por un joven de 24 años, oriundo del Partido de Moreno, provincia de Buenos Aires, que estaba acompañado del propietario del vehículo, un hombre de nacionalidad boliviana de 34 años, con domicilio en el partido de Caseros, provincia de Buenos Aires. 

Al requerirles las documentaciones de la carga que transportaba, no pudieron justificar la cantidad de bultos. Además, faltaba discriminar que mercaderías contenía cada bulto, entre otras irregularidades.  

El hecho se informó al Juzgado Federal N° 2 con asiento en Formosa y Fiscalía N° 2, quien ordenó que por razones de seguridad el camión se traslade a la plaza de armas de la Jefatura de Policía, a los efectos de verificar la carga.  

En presencia de testigos se realizó la apertura de 193 bultos, conteniendo mercaderías varias como ser: juguetes, cubiertos, lencería, cotillón, entre otros. 

Se procedió al secuestro del camión, la mercadería, como así a la detención de los dos sujetos por el delito de Encubrimiento de contrabando, quienes permanecen alojados a disposición de la justicia federal.