Lucha contra el narcomenudeo La Policía incautó marihuana y aprehendió a tres hombres

Tres personas demoradas y el secuestro de varios gramos de marihuana, papel engomado y psicofármacos fue el resultado de nuevos procedimientos realizados por la Policía con intervención del juzgado contra el Narcocrimen.

El primer procedimiento se concretó el jueves último alrededor de las 19:30 horas, cuando personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas efectuaba recorridas por diferentes sectores.

Al llegar a la avenida Napoleón Uriburu y calle Fortín Yunka, tres jóvenes al notar la presencia policial intentaron alejarse y fueron interceptados. Al identificarlos y realizarles la requisa personal preventiva, se halló entre las prendas de vestir de uno de ellos un envoltorio de sustancia vegetal con características similares a la marihuana, papel engomado y psicofármacos. 

Al efectuar las comprobaciones químicas, dieron positivo ante la presencia del alcaloide tetrahidrocannabinol, característico en la marihuana.

La segunda intervención tuvo lugar en la madrugada de ayer (sábado), cuando  personal de la motorizada ?Alacrán? patrullaba el barrio Guadalupe de esta ciudad.

Al identificar a un jóvenes de 20 años, arrojó al suelo un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal, que según el personal de la Dirección General Peligrosas dio positivo para marihuana. 

Por eso se demoró al joven y se  incautó la droga, siendo todo trasladado a sede policial.        

Similar intervención se produjo minutos antes de las 08:15 horas en la calle Ayacucho y Julio Argentino Roca en el barrio Don Bosco de esta ciudad, cuando los policías de la sección motorizada de la zona 1 del Comando Radioeléctrico aprehendieron a un hombre de 22 años, surgiendo de la requisa el hallazgo en una mochila de trozos compactos de sustancia vegetal, un triturador y papel engomado. 

Efectivos de la Dirección de  Drogas arribó luego, y con la utilización de reactivos químicos se pudo determinar que la sustancia herbácea se trataría de marihuana. Por tal motivo se procedió al secuestro de los mismos y a la demora del sujeto.

En todos los  casos, los infractores y los elementos incautados fueron trasladados a la Dirección de Drogas, donde se iniciaron las causas respectivas con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.