Posta Cambio Zalazar: Caso de abigeato esclarecido

La ardua labor investigativa efectuada por el personal dela Unidad Especial de Asuntos Rurales y la valiosa colaboración del damnificado permitieron recuperar un animal vacuno. La policía continúa la investigación a fin de dar con los autores.

El miércoles último, efectivos de la Delegación UEAR Posta Cambio Zalazar tomaron conocimiento  sobre un presunto hecho de abigeato, ocurrido en una finca, ubicada por la Ruta provincial N° 26 a 5 km norte de la localidad de Pozo del Tigre.

En forma conjunta y con la valiosa colaboración del damnificado, efectivos de las Delegaciones UEAR Posta Cambio Zalazar, San Martin Uno, Fortín Lugones iniciaron un rápido despliegue. 

En este contexto se trasladaron a caballo por el interior del campo, y luego de un seguimiento de rastros hallaron a un animal vacuno vaquilla tambeado en la espesura del monte, procediéndose al secuestro del mismo y trasladado a sede policial.

Continuando con las tareas investigativas, y merced a las evidencias reunidas se pudo establecer la responsabilidad de dos personas, residentes en la localidad, quienes se encuentran identificadas previéndose en poco tiempo más la aprehensión de las mismas a los fines legales correspondientes. 

En la dependencia policial se labran las diligencias procesales con conocimiento del Juez en Turno