Interior. Tres Lagunas: la Policía esclareció robo de equipos informáticos de la Comisión de Fomento

La impecable tarea investigativa y el valioso aporte de vecinos permitieron recuperar tres equipos informáticos completos CPU, monitor, teclado, mouse, un televisor de 32 pulgadas, un arma de fuego y una motocicleta. Por otra parte, recuperaron un tanque de PVC de 400 litros, un pedestal de lavatorio, un inodoro y una mochila de agua pertenecientes a otra causa judicial. Hay un detenido.

La Policía tomó conocimiento el jueves último a las 7 de la mañana, a través de los empleados de la Comisión de Fomento de la localidad de Tres Lagunas, la sustracción de tres equipos informáticos completo y un televisor.

Rápidamente, los uniformados acompañados del perito de Criminalística acudieron al sitio a verificar lo ocurrido, estableciéndose que para ingresar forzaron la puerta de acceso posterior al edificio de la comuna.

Tras realizar las diligencias procesales se inició una exhaustiva tarea de campo para reunir elementos de prueba que permitan el esclarecimiento del caso. Trabajaron en forma conjunta efectivos de la Subcomisaría Tres Lagunas, personal de la Unidad Regional 4, integrantes de la Delegación Informaciones Policiales de Siete Palmas, Laguna Blanca y Clorinda, quienes establecieron la identidad del presunto autor del hecho y el sitio donde podrían encontrarse los bienes sustraídos. 

Los elementos de prueba obtenidos fueron puestos a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, Dr. Julio Raúl Mauriño, quien otorgo la orden de allanamiento.

El mandamiento judicial se realizó a las 16 horas con la presencia del Juez y un importante número de efectivos que rodearon la zona para evitar que los efectos sean trasladados a otro lugar. 

Como resultado se logró el secuestro de los tres equipos informáticos, un televisor, una motocicleta que habría sido utilizada para la consumación del ilícito y un arma de fuego. Además, recuperaron un tanque PVC de 400 litros, un pedestal de lavatorio, un inodoro y una mochila de agua pertenecientes a otra causa judicial iniciada por un delito contra la propiedad ocurrido días atrás, procediéndose a la detención de un hombre sindicado como el presunto autor del hecho. 

Detenido y secuestro fueron trasladados a la Subcomisaría, donde el responsable de la comuna reconoció los efectos, como los bienes sustraídos. Al sujeto se le notifico situación procesal y permanece alojado a disposición de la justicia. 

La eficaz labor desplegada por la Policía permitió el esclarecimiento de dos delitos contra la propiedad ocurridos en Tres Lagunas.