Interior: Ingeniero Juárez Detención de presuntos distribuidores de drogas.

De actuaciones investigativas efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas durante el día de ayer realizo el allanamiento en una vivienda del Barrio Eva Perón de la localidad de Ingeniero Juárez, donde dos personas quedaron detenidas e imputadas en el expediente judicial que investiga a distribuidores de estupefacientes.

Se incautó varios gramos de marihuana, pipas de fabricación cacera, dos picadoras de marihuana, cigarrillos de fabricación cacera, semillas de marihuana, un arma blanca, dinero en efectivo, presumiblemente devenido de la comercialización de los estupefacientes y otros elementos de interés para la causa.

De acuerdo a las primeras diligencias procesales instruidas con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas, en el marco de una investigación desarrollada sobre posibles centros de venta de drogas, la prevención policial de la referida Dirección fue reuniendo evidencias mediante distintas acciones de investigación, que fueron sometidas a consideración judicial.

Obtenida la orden de requisas correspondientes, se diagramó operativo simultáneo para dar cumplimiento a la medida procesal, en el domicilio de las persona sospechadas ubicado en la calle Mitre y Avenida Juan Domingo Perón del barrio Eva Perón de esa localidad, de donde se secuestraron varios gramos de marihuana, pipa de fabricación cacera, dos picadores de marihuana,  cigarrillos de fabricación cacera, dinero en efectivo entre otros elementos.

Sometidas las sustancias a la prueba de reactivos químicos se confirmó la presencia de THC (Tetrahidrocannabinol), principio activo de la Cannabis Sativa, marihuana). Por el hecho investigado ya fueron aprehendido dos personas mayores de edad quedando imputados en las actuaciones por Infracción a la Ley  23.737, que se instruye con intervención del Juzgado en Turno.

09-03-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia