"SE VIENE LA REGIÓN ENCENDIDA EDICION 2018"

El pasado martes 20 de febrero, en el Ministerio de Cultura de la Nación se reunieron el secretario de Cultura y Creatividad de Nación, Andrés Gribnicow; el Director Nacional de Emprendedorismo, Màximo Jacoby; junto a integrantes de la Red Mica y referentes de las industrias culturales de la región NEA: Francisco Benítez y Carolina Sampor por Chaco, Cristian Velazco por Formosa; Lucía Mikitiuk por Misiones y Maia Eirin por Corrientes.

El encuentro tuvo por objetivo la organización de la próxima edición de la  Región Encendida, mercado de la música y el diseño del NEA.


El espacio de encuentro y vínculos, tuvo su primera edición en Resistencia el año pasado  y este año se prevée en agosto el nuevo encuentro que tendrá por sede la ciudad de Posadas (Misiones) e incluirá además de los sectores de música y diseño, el sector editorial y producción audiovisual.


En la primera edición participaron más de 400 emprendedores culturales de la región, invitados nacionales e internacionales, contó con rondas de vínculos, capacitaciones, recitales circuitos de diseño, muestras  y ferias.


La Región Encendida tiene por objetivo fortalecer vínculos de cooperación entre las provincias organizadoras, generar instancias de formación y capacitación para los productores/ emprendedores de la región y generar visibilidad de la rica y variada  producción cultural NEA.


Cabe destacar que la Región Encendida forma parte de la red MICA (Mercado de industrias Creativas Argentinas), programa de fortalecimiento de mercado, ferias y festivales de todo el país dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.

08-03-2018 | Cargada en Agenda - Fuente: Industrias Culturales