Cuatro obras inauguradas en el segundo día hábil del inicio de ciclo lectivo 2.018

"En las escuelas técnicas nuestro trabajo es la práctica, sostenida y justificada desde el conocimiento disciplinar, es práctica con fundamento", Prof. Liliana Copponi.

Se inauguró el nuevo edificio de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 1 donde el gobernador de la provincia Dr. Gildo Insfrán presidió la ceremonia acompañado por el Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, la Subsecretaria de Educación, Prof. Analía Heizenreder, autoridades gubernamentales, estudiantes, docentes y comunidad en general.

Seguimos creciendo y  construyendo una sociedad más inclusiva y equitativa,  cuatro obras entregadas en el segundo día hábil del inicio de ciclo lectivo 2.018, además de los kits escolares y guardapolvos para todos los estudiantes y docentes de nuestro sistema educativo.

En este marco, el mandatario provincial resaltó: "hoy es un día transcendente para los formoseños y fundamentalmente para la Educación Técnica de nuestra provincia, es un desafío muy fuerte (...), esto que estamos inaugurando ahora es todavía fruto de la década ganada".

Por su parte, la directora del establecimiento anfitrión, Prof. Liliana Copponi  dijo: "Seguimos caminando, hoy en un escenario nuevo donde tenemos más que todo para cumplir con nuestra misión, anclados en la práctica y el trabajo del día a día. En el tercer encuentro pedagógico el año pasado, hablamos de escuela humanizante y humanizadora, y nos miramos desde la pedagogía de la esperanza de Paulo Freire, esta pedagogía que hace realidad lo planificado cuando se cimenta en la acción. En las escuelas técnicas nuestro trabajo es la práctica, sostenida y justificada desde el conocimiento disciplinar, es práctica con fundamento. Decimos nosotros siempre, conocimiento sin práctica es inacción pero práctica sin conocimiento es ceguera, la esperanza necesita de la práctica para volverse historia concreta".

Además agregó: "Los talleres en  general de las escuelas técnicas son la puerta de entrada de nuestras instituciones, aquí los tenemos para que la esperanza que alienta a todas nuestras acciones como seres humanos pueda volverse historia concreta y  voy a mencionarlos, herrería, carpintería, operaciones mecánicas, metal mecánica, construcciones, laboratorios de física, electrónica, electricidad del ciclo básico y superior, todos totalmente equipados con herramientas y máquinas de alta tecnología, más los insumos necesarios para desarrollar en condiciones de excelencia las prácticas profesionalizantes formando técnicos para el mantenimiento e instalaciones electromecánicas , formando maestros mayores de obras y técnicos en electrónica".

A su turno, la estudiante Lucía Arzamendia expresó : "Para nosotros este edificio no significa solo mayor comodidad y acceso diario a nuestra escuela, es más bien nuestro propio espacio, nuestro territorio, el territorio de nuestra comunidad educativa al que tanto extrañamos y esperamos (...), en este día celebramos el comienzo de una nueva etapa y celebramos con convicción el hecho de seguir inaugurando escuelas técnicas en nuestra provincia para que sus estudiantes tengan futuro y para que todos tengamos patria".

 

 

















 


06-03-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación