Inicio oficial del Ciclo Lectivo 2.018 e inauguraciones

"La escuela necesita un proceso como el que estamos llevando adelante, de calidad continua...", Dr. Alberto Zorrilla

En la ciudad de Clorinda,  tras un acto que contó con la presencia del gobernador de la provincia Dr. Gildo Insfrán, el Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla y diversas autoridades gubernamentales  se dio apertura oficialmente al Ciclo Lectivo 2.018 para estudiantes, docentes y equipos directivos de los niveles Inicial, Primario y Secundario.

Avanzando en la construcción de más equidad y garantizando la igualdad de oportunidades,  en esta misma jornada se dejaron inaugurados los edificios de la Escuela Especial Nº 2 "Dra. Carolina Tobar García", E.P.E.P. Nº195 "Parques Nacionales" y la E.J.I. Nº 13 "Rayito de Sol", donde además  se entregaron de manera simbólica kits de útiles escolares, guardapolvos y zapatillas. Elementos necesarios que serán distribuidos  a estudiantes de los diferentes niveles y modalidades a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia.

Ratificando el compromiso del gobierno provincial con la educación, apostando al crecimiento y desarrollo, a pesar de que muchas veces no es una tarea sencilla por las adversidades que se presentan, la satisfacción llega cuando se concreta cada desafío propuesto, así lo expresó Insfrán  alcanzando la obra 1.324 de su gestión, "No puedo dejar de mencionar y pedirles, a pesar de que ya se explicaron los motivos por el cual se han demorado el inicio y finalización de esta obra,  agradecerles fundamentalmente la paciencia y comprensión que nos tuvieron, las obras tienen estas cosas, no siempre se puede terminar en el tiempo y plazo estipulado, surgen inconvenientes".

Cada  año es el inicio de nuevos aprendizajes, estrategias y  metas para cada uno de los estudiantes, profesionales y familias , "Es un día significativo porque es el reencuentro de la comunidad educativa  y lo estamos haciendo en compañía de nuestro gobernador, se está realizando en todas las escuelas de la provincia y particularmente se está haciendo en el Centro de ubicación transitoria de familias "Solidaridad", que está albergando a todas la familias inundadas del oeste por los desbordes del Río Pilcomayo. Ese acto lo está  presidiendo el Ministro de Gobierno, Dr. Jorge González y la Subsecretaria de educación, Prof. Analía Heizenreder,  como muestra del acompañamiento, la presencia de nuestro gobierno en todos los ámbitos de la provincia y más aún en los lugares donde la adversidad está siendo derrotada por la voluntad de todos los formoseños, porque acá como dice el gobernador, "No se rinde nadie", sostuvo Zorrilla.

 Con una clara visión de seguir contribuyendo en la calidad de la enseñanza y aprendizaje, siendo la educación el motor de equidad social , Zorrilla dijo: "La escuela necesita un proceso como el que estamos llevando adelante, de calidad continua y eso se da en los edificios, en la entrega y  apoyo a nuestros estudiantes y docentes, para que tengan todo lo necesario y sigan avanzando en este proceso maravilloso de enseñar, pero también se avanza con los diseños curriculares actualizados y en consonancia con lo que necesitamos(...). Y esto hace que las escuelas estén equipadas con lo más moderno, el intendente hablaba del ascensor, es cierto, eso es parte de la inclusión porque es un ascensor para aquellos niños con discapacidad, que no puedan o que tengan dificultad para subir una escalera, para los adultos también. Están equipadas con conectividad gracias  a la red de fibra óptica, nosotros estamos ya en línea con las escuelas, en forma constante con el ministerio, y este año, va a empezar el traslado de la información, lo que  las escuelas generaban  en papeles o cuadernillos ahora lo van a hacer por vía de nuestra fibra óptica. Por ejemplo los recibos de sueldos de los docentes están puestos en la línea para que cada uno consulte y pueda imprimirlo en forma particular para después certificar con la directora de la escuela. Todos los contenidos están dirigidos al desarrollo de capacidades, solamente desarrollándolas podremos generar una educación y futuro de calidad".

 















 






05-03-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación