La Policía retuvo a un menor y recuperó una considerable suma de dinero

Un menor de 17 años fue aprehendido por la Policía y se encontró en su poder dinero, un teléfono celular y otros objetos, que habría robado de una casa en el que ingresó cuando su propietario no estaba.

El hecho ocurrió días atrás en una vivienda ubicada por la calle Moreno al 900 de esta ciudad, cuando se tomó conocimiento a través del 911 sobre un caso de hurto.

Los efectivos de la Seccional Primera, Zona 1 del Comando Radioeléctrico y del Departamento Informaciones Policiales concurrieron al sitio, donde dialogaron con el damnificado, un hombre de 65 años.

El sujeto denunció que alrededor de las 13 horas salió de su vivienda con destino a la casa de un familiar para almorzar y al regresar horas después se dio cuenta que había sido víctima de robo.

Se llevaron una considerable suma de dinero en efectivo, un equipo de telefonía celular y una notebook, entre otros elementos. El damnificado agregó que olvidó las llaves de la casa puesta por la puerta, presumiendo que el autor habría ingresado por ese lugar.

Tras la denuncia, personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales inició la investigación y realizó un relevamiento por el sector y otros trabajos de campo, pudiendo establecer a través del sistema de rastreo que tenía el celular sustraído.

De esa forma se logró dar con el autor del hecho, un menor de 17 años y recuperar la suma de 50.000 pesos de dinero en efectivo y el equipo de telefonía celular, procediéndose al secuestro y traslado hasta la sede policial, a disposición del Juzgado en turno.