Interior. Pirane: UEAR: Recuperan animales vacunos

Tres animales vacunos denunciados como sustraídos fueron recuperados por la Policía en la espesura de un monte que fueron abandonados por los abigeos ante el asedio policial.

Alrededor de las 13:30 horas del último lunes, personas no individualizadas ingresaron en un campo ganadero ubicado en inmediaciones al Potrero lindante con la vía férrea en la localidad de Pirané y sustrajeron la cantidad de tres animales vacunos, propiedad de un hombre de 38 años. 

Tras la denuncia y constatación, efectivos de la Sección UEAR Bartolomé de las Casas iniciaron la investigación del hecho, por lo que se realizó un seguimiento de huellas y búsqueda de  los rastros dejados por los abigeos. 

El seguimiento se hizo hacia la Colonia Estero Patiño, jurisdicción de la localidad de Palo Santo, ingresando hacia un campo vecino desocupado. Así vieron que los abigeos habrían prendido fuego a los pastizales para borrar las huellas dejadas en el camino, observándose en el monte varios tambos viejos utilizados como aguantadero. 

En la continuidad de la investigación, a unos 500 metros de la vía férrea lograron hallar en la espesura del monte tambeados dos terneras y un ternero de aproximadamente nueve meses de vida, raza brangus, todos con media señal del damnificado y orejanos de marca, procediéndose al secuestro de los mismos y traslado nuevamente a la cincha,  hacía el casco de la estancia,  donde se realizó el reconocimiento y entrega en carácter de depósito  al propietario. Se prosiguen diligencias tendientes a la individualización y aprehensión de los autores del hecho