La Policía recupero dos motocicletas y aprehendió a dos individuos

En distintos procedimientos, la policía recupero dos motocicletas y detuvo a dos sujetos -uno menor de edad- en el momento que llevaban una motocicleta sustraída, en ambas intervenciones se dio intervención a la justicia.

La primera intervención se realizó el sábado último, alrededor de las  14 horas  cuando efectivos del Departamento Informaciones Policiales se encontraban abocados en un hecho donde se sustrajo una motocicleta Honda Tornado 250 cc, de la calle Rivadavia al 400  en esta ciudad capital.

En forma inmediata la prevención policial se avocó a la investigación del ilícito, realizando averiguaciones en el lugar y sectores aledaños, pudiendo obtener datos ciertos, mediante testimonio de ocasionales testigos y gracias a las filmaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en el sector, informaciones que llevó a la comisión policial a trasladarse hasta el barrio Eva Perón.

Allí, la policía logró ubicar el inmueble, alquiler donde podría hallarse la motocicleta en cuestión. Es por ello, que al salir una mujer del interior del mismo y luego de explicársele el motivo de la presencia policial, hizo entrega de una motocicleta 250 cc, la cual tras verificarse con la base de datos de la Dirección Informática se pudo saber que era la denunciada  como sustraída, al cual fue reconocida posteriormente por su propietario.

Los presuntos autores se hallan identificados y serian detenidos en las próximas horas.

En otro procedimiento, efectivos de la zona 4 del Comando Radioeléctrico  logro detener a dos personas, quienes robaban una motocicleta Honda Wave de un domicilio del barrio Incone  en esta ciudad.

 El ilícito tuvo lugar, alrededor de las 06 horas de domingo último, cuando personal de la motorizada de la zona 4 se hallaba de recorridas  por la avenida Gendarmería Nacional, el encontrarse en cercanías a la colectora de la calle Pringles, observaron a dos hombres  desplazarse en dos motocicletas.

Estos al ver la presencia policial, abandonaron una motocicleta Honda Wave y pretendieron huir en una motocicleta Zanella ZB 110 cc, siendo igualmente alcanzados por los uniformados.

En ese instante, se hizo presente una mujer quien reconoció la motocicleta como de su propiedad aduciendo que le habrían sustraído de su inmueble ubicado en el barrio Incone.

La policía secuestro en forma preventiva la motocicleta Zanella ZB y detuvo a estas dos personas resultando ser uno de ellos menor de edad. 

En sede policial una vez finalizadas  las diligencias procesales, el menor fue entregado a sus progenitores en carácter guarda tutelar, en tanto el mayor fue alojado en celdas de la Comisaria jurisdiccional a disposición de la justicia.