Colonia Pastoril: en patrullajes rurales sorprenden a abigeos y recuperan productos cárnicos

La policía sorprendió a tres abigeos, en patrullajes rurales, estos trasladaban productos cárnicos mal habidos, los cuales fueron incautados junto a otros elementos de interés en la causa y se inició actuaciones con intervención de la justicia.

El hecho tuvo lugar el día domingo último, alrededor de las 01:30 horas en circunstancias que efectivos de la Subcomisaria Colonia Pastoril se encontraban realizando patrullajes rurales sobre un camino vecinal denominado ?Nueva Primavera?, distantes a unos 17 km hacia el cardinal Sur, lugar donde divisaron a dos motociclistas, quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga, siendo alcanzado primeramente uno de ellos a pocos metros, en cercanías al portón de la estancia Pompeya.

Este hombre fue detenido, constándose que trasladaba en una mochila restos de productos cárnicos vacuno recientemente faenados, los cuales fueron secuestrados junto a una motocicleta 150 cilindradas. 

Dando continuidad al procedimiento, la policía logró detener dentro del campo ganadero, a dos hombres, mayores de edad, procediéndose al secuestro de armas blancas, cartuchos de escopetas, prendas de vestir, un arma de fuego, entre otros elementos de interés en la investigación.

Con la anuencia del propietario, se verificó el lugar y en una de las habitaciones se hallaron bolsas con restos de productos cárnicos, y detrás de la finca una motocicleta Zanella ZB 110 cc, además se hallaron tres equipos de montura completos, recientemente utilizados y tres caballos sueltos propiedad del ganadero, procediéndose al secuestro de los objetos mencionados y traslado hasta sede policial a los fines legales pertinentes. 

En horas de la mañana del domingo ultimo, a unos 2500 metros, la prevención  junto al dueño del campo, llevaron a cabo una inspección, encontrándose el cuero de un animal vacuno, reconociendo el diseño de marca como de su propiedad, además se logró incautar bolsas con restos de carnes preparados para su traslado, arrojando un pesaje de 182 kilogramos. En sede policial se iniciaron las actuaciones con intervención de la justicia.