Siniestro vial dejó al descubierto una carga de cigarrillos de contrabando valuado en alrededor de 650.000 pesos:

Alrededor de las 7 horas de ayer se produjo un siniestro vial en calle internas del barrio Eva Perón entre un vehículo y una moto, donde efectivos de la Comisaria Quinta detectaron que el utilitario llevaba en su interior un importante cargamento de cigarrillos ingresados al país sin aval aduanero.

Se secuestró además el rodado y se detuvo a un hombre de 55 años iniciándose en forma separada una causa por encubrimiento de contrabando, Infracción Ley Nacional 22.415, donde se dio intervención de la Justicia Federal.

Se produjo sobre la calle Solano Lima, entre las manzanas 60 y 51 en el barrio Eva Perón, en el Distrito Cinco.

Allí se produjo un accidente de tránsito entre una motocicleta 110, que circulaba por calles internas del barrio, en sentido Este Oeste y un vehículo Renault Kangoo, que circulaba por calle Solano Lima, sentido Sur Norte resultando el motociclista con lesiones siendo trasladado hasta el Hospital Central para una mejor asistencia médica.

Al llegar el personal policial observo que a pocos metros del lugar del accidente, el conductor del vehículo pretendió huir, dejando abandonado el rodado siendo interceptado y trasladado junto a los rodados hasta sede policial.

En la dependencia, se pudo observar que en el interior del vehículo se encontraban varias cajas que contenían en su interior cigarrillos de origen extranjeros. 

Ante esta presunta figura delictiva, se solicitó la presencia de testigos y delante de estas personas, se inició la requisa de los bultos constatándose el transporte de mercaderías del rubro ?Cigarrillos? sin el aval aduanero. 

Arrojó un total de 1.300 brezas de cigarrillos de distintas marcas, valuados en alrededor de los $ 650.000 pesos, por tal motivo tras consultarse con el Juzgado Federal se originaron actuaciones por ?Encubrimiento de Contrabando, Infracción Ley  nacional 22415, sustanciado con intervención del mencionado Juzgado Federal en Formosa.

Al lugar concurrieron efectivos de la Policía Científica, de la Delegación Unidad Regional Uno, a fin de colaborar con el caso.