La Policía desplegó trabajos preventivos en toda la provincia

La Policía provincial intensificó los controles durante este fin de semana y labró más de 160 actas por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 61 fueron por alcohotest positivo; unas 57 motocicletas y siete automóviles fueron sacados de circulación por no contar con las documentaciones exigibles para circular; se retuvieron 81 licencias de conducir por faltas graves. Se clausuraron 4 comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, una fiesta privada fue clausurada por no contar con habilitación municipal, unos 17 contraventores fueron demorados por desorden en estado de ebriedad en la vía pública, una persona aprehendida por registrar pedido de captura en causa judicial, todo en los dispositivos de seguridad implementados en todo el territorio formoseño.

La diagramación constante y la reestructuración de los servicios preventivos para el mantenimiento de la seguridad pública ganaron fuerza mediante los recursos logísticos y humanos, con una eficiente cobertura integral con varios procedimientos y operativos que arrojaron resultados altamente satisfactorios.

Los patrullajes e identificación de personas, incluyeron controles de tránsito para mejorar la correcta utilización de la vía pública y evitar siniestros viales. 

Los efectivos del Cuerpo de Tránsito confeccionaron actas a motociclistas que circulaban a altas velocidades y con movimientos zigzagueantes por diferentes avenidas; labrándose además actas a conductores por diferentes faltas a la Ley de tránsito.

En lo que respecta el transito se intensificaron los controles labrándose más de 160 actas por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, 13 de las cuales fueron en la Ciudad de Clorinda y de las cuales 48 fueron por alcohotest positivo, 13 en Clorinda; unas 57 motocicletas y 7automóviles fueron sacados de circulación por no contar con las documentaciones exigibles para circular; se retuvieron 81 licencias de conducir por faltas graves.

El amplio operativo de control vehicular se extendió además den la localidad de Pozo del Tigre donde se labraron Actas de Infracción por faltas a la Lay de Tránsito, se demoró a conductores que circulaban en estado de ebriedad, se procedió a sacar fuera de circulación motocicletas y automóviles que no contaban con las documentaciones exigibles para circular, todo en el marco de seguridad vial implanto con motivo de los corsos oficiales  carnaval Pozo del Tigre año 2018.

Unas 17 personas fueron demoradas por efectivos del Comando Radioeléctrico y de las distintas dependencias policiales, al detectarse que ocasionaban disturbios en la vía pública, alguno de ellos en estado de ebriedad. 

Se confeccionaron actuaciones judiciales a jóvenes que estuvieron en la vía pública con intenciones delictivas: dos personas con arma blanca, uno con antecedentes pendientes en la ciudad de Clorinda. 

Los servicios preventivos de seguridad deportiva, encuentros de fútbol, reuniones eclesiásticas, locales bailables, se desarrollaron sin novedad, atento a que la policía dispuso los controles selectivos pertinentes.

El trabajo conjunto, con inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal, permitió la detección de 4 locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario habilitado, todos de esta ciudad; procediéndose a su clausura. Además,  se detectó una fiesta privada  la cual fue clausurada por no contar con habilitación municipal.

Además hubo activa presencia policial en cercanías a los locales bailables con el fin de resguardar la seguridad de las personas que asistieron a los diferentes lugares de divertimento nocturno. El trabajo incluyó controles durante la desconcentración para evitar la comisión de posibles excesos.

En el interior provincial se desarrollaron operativos en las distintas ciudades ubicadas a la vera de la ruta nacional 81 y 86 y provinciales 1, 2 y 3, donde se intensificaron los controles sobre ruta a fin de disminuir siniestros viales y concientizar a los usuarios de la vía pública.

Se implantaron operativos preventivos con motivo de los corsos realizados en las localidades de Laguna Blanca, Belgrano, Buena Vista, El Espinillo, Pirané, Villafañe, Pozo de Tigre.       

En forma coordinada, efectivos de las unidades operativas, dependientes de las Unidades Regionales 2, 3, 4, 5, 6 y 7, y de UEAR desarrollaron amplios operativos de prevención lo que permitió el fortalecimiento de la seguridad pública en todo el territorio formoseño.

Tales actividades preventivas fueron fiscalizadas por el Comando Superior Policial,  acompañados de los jefes de las distintas unidades regionales y oficiales superiores de las distintas dependencias.