La Policía detuvo en Corrientes a uno de los sospechosos del robo a mano armada

En un trabajo conjunto realizado por efectivos del Departamento Informaciones de la Policía de Formosa, junto con la de Corrientes, lograron detener a uno de los sospechosos del robo perpetrado en perjuicio de una conocida familia de esta ciudad.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en la mañana del pasado 14 de enero de este año en una vivienda ubicada por la calle Dean Funes al 100 de esta ciudad, cuando dos mujeres fueron reducidas por tres sujetos, desconocidos, con armas de fuego en manos.

Los malvivientes habrían ingresado por la parte posterior del inmueble, tras  escalar la muralla perimetral y una vez en el interior amenazaron a los integrantes de la familia y la despojaron de sus equipos de telefonía celular y las encerraron en el baño.

Luego se apoderaron de una importante suma de dinero para luego darse a la fuga.  

Tras las tareas investigativas realizadas por personal policial, se logró recabar información sobre los autores del ilícito y el vehículo en el que se movilizaban; solicitándose por tal motivo la colaboración a las policías de otras provincias entre ellas: Chaco, Corrientes, y Córdoba, a fin de poder establecer fehacientemente la identidad de los sujetos, y lograr el esclarecimiento del hecho.

En ese sentido, personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, tras un arduo trabajo de inteligencia criminal efectuado en forma conjunta con las diferentes aéreas de la Policía de la Provincia y la Dirección de Inteligencias de la Provincia de Corrientes, detuvo a un hombre mayor de edad que estaría implicado en el resonante caso ocurrido en esta ciudad. 

El sujeto fue aprehendido por efectivos de la Policía de Corrientes, quienes informaron de inmediato al Juzgado Interviniente, disponiendo el magistrado que personal de Informaciones de esta ciudad viajen hasta Corrientes, a fin de trasladar al sujeto hasta esta ciudad.

El trabajo se llevó adelante en la tarde del sábado último y el individuo quedó alojado en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 1 de esta ciudad, a disposición del juzgado interviniente.