La Policía aprehendió a seis personas por disturbios y agresión a los uniformados

La Policía fue alertada por vecinos sobre disturbios en los barrios Fontana y San Francisco y al tratar de hacer cesar los pleitos fueron agredidos, donde un móvil policial resultó con la rotura total del vidrio de una de las puertas, además se detuvo a tres mujeres y tres hombres y todos fueron puestos a disposición de la justicia.

El primer incidente ocurrió alrededor de las 21 horas del viernes último, cuando vecinos de la calle Juan José Silva y Cuarto pasaje informaron al 911 sobre un desorden protagonizado por varias personas en estado de ebriedad.

Los efectivos de la Subcomisaria del barrio Guadalupe concurrieron al sitio donde  tomaron intervención en un desorden aparentemente familiar. Al notar la presencia policial, ingresaron a sus viviendas pero de igual forma se logró detener a un hombre de 33 años.

Al intentar trasladar al sujeto a la dependencia policial, apareció en escena la hermana de este con intenciones de impedir que lo lleven. Después se sumó otra persona que arrojó piedras contra el personal policial y el móvil, lesionando a dos efectivos policiales.

Durante el ataque rompieron el vidrio de una de las puertas del patrullero. 

De igual forma, los policías trasladaron al hombre hasta la comisaría y luego detuvieron  a la mujer, iniciándose las actuaciones legales, con intervención del juzgado en turno.

El sujeto fue notificado de su situación legal y alojado en la subcomisaria, en tanto que la mujer fue alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2, todos a disposición del juez interviniente.

El otro hecho ocurrió alrededor de las 10:30 horas del sábado último en la intersección de las calles Vicente Posadas y José María Amor del barrio San Francisco de esta ciudad, lugar donde personal de la Seccional Tercera y de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico concurrieron al llamado de vecinos por un desorden en el lugar.

Varias personas provocaban disturbios y al tratar de hacer cesar el hecho, uno de los sujetos arrojó cerveza al oficial a cargo e ingresaron todos a una casa, desde donde continuaron con los insultos hacia los uniformados y no conforme con eso volvieron a salir totalmente alterados y atacaron a los policías, arrojando ladrillos que impactó en un efectivo policial produciéndole lesiones.

Tras unos minutos de tensión y pese a la resistencia que oponían la policía logró la detención de dos mujeres y dos hombres, siendo trasladados a sede policial donde se iniciaron las actuaciones legales pertinentes.

Los hombres fueron notificados de su situación legal y alojados en la dependencia policial en tanto que las mujeres fueron alojadas en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 de Mujeres.