La Policía recuperó aberturas y piezas de grifería sustraídas de una casa en construcción

Como resultado de un trabajo investigativo, la Policía detuvo a un hombre y recuperó puertas, ventanas y griferías, entre otras cosas, que habían sido sustraídas de una vivienda en construcción.

El hecho ocurrió en la noche del pasado lunes cuando el propietario de una vivienda en construcción, ubicada por calle Salta y barrera del barrio San Juan Bautista, denunció en la Seccional Sexta la sustracción de puertas, ventanas, elementos de griferías, latas de pintura y barniz, entre otras cosas.

Rápidamente personal de la comisaría inició la investigación del ilícito y practicó diversas averiguaciones con vecinos y ocasionales transeúntes, labor que arrojó resultados satisfactorios en horas de la siesta del jueves último, cuando los investigadores llegaron hasta una vivienda situada sobre la vera del Riacho El Pucú.

En ese lugar observaron a través de una ventana lateral que se encontraba abierta y dentro de una habitación se hallaban elementos similares a los denunciados como sustraídos, tratándose de una puerta tipo balcón, una ventana de doble hoja, dos puertas de aluminio, ocho piezas de griferías cromadas, una lata de barniz  y una lata de membrana elástica por 4 litros.

Ante la situación, se montó una discreta vigilancia en las inmediaciones y se realizó un rastrillaje por el sector a fin de dar con el propietario o encargado de dicha casa, logrando a los pocos minutos la detención de un joven de 23 años quien se encontraba agazapado entre las malezas del riacho en virtud de que había visto a los efectivos policiales por el lugar.

Esa persona estaba como encargada de la finca y al no justificar la propiedad, ni procedencia de tales elementos se procedió al secuestro, siendo todo trasladado hasta la sede policial, donde el denunciante reconoció como de su propiedad los elementos que fueron recuperados por la Policía.

Luego se iniciaron las actuaciones legales y se notificó al joven de su situación legal, por lo que quedó alojado en la comisaría y a disposición del Juzgado de Instrucción en turno.