La Policía retuvo a dos menores involucrados en un robo a mano armada

Dos menores de 15 y 16 años interceptaron a un motociclista en inmediaciones de una escuela y con cuchillo en mano lo amenazaron para sustraerle su billetera pero la rápida intervención policial permitió recuperar lo robado y aprehender a los menores.

Todo ocurrió alrededor de las 4 de la mañana del último jueves, cuando personal de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico concurrió a un requerimiento en inmediaciones a la Escuela 378 del barrio Facundo Quiroga de esta ciudad.

Allí dialogaron con un hombre de 37 años, quien en su relato explicó que minutos antes se desplazaba al mando de una motocicleta Motomel de 110 cilindradas por la avenida Gendarmería Nacional, en sentido Este-Oeste y al hallarse en inmediaciones a la Escuela N° 378 del barrio Facundo Quiroga, fue interceptado por dos jóvenes.

Los menores exhibieron un arma blanca y otra de fuego y le sustrajeron una billetera con dinero en efectivo, documentaciones varias, un casco negro que portaba y se dieron a la fuga.

Con los datos obtenidos sobre las características de los sujetos, los policías realizaron un amplio rastrillaje por todo el sector y zonas aledañas, tarea que rápidamente dio sus resultados cuando personal de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico observó a dos sujetos frente a una vivienda ubicada por la avenida Gendarmería Nacional al 1000.

Al notar la presencia policial se dieron a la fuga e ingresaron a un complejo de alquileres, hasta donde fueron seguidos por los uniformados, donde dialogaron con un  hombre donde resultó ser el padre de uno de los chicos y tío del otro.

Luego se retuvo a los menores y durante la inspección se halló una mochila que contenía ropas, dinero y otros elementos pertenecientes al damnificado y a los pocos metros encontraron un cuchillo de grandes dimensiones.

Todo fue secuestrado y trasladado hasta la sede policial, donde se iniciaron las actuaciones legales, con intervención de la justicia.