La Policía recuperó cinco motocicletas en trabajos preventivos

A través de trabajos preventivos realizados, la Policía provincial recuperó cinco motocicletas en diferentes procedimientos en esta ciudad y aprehendió a un joven de 20 años de edad, que fue puesto a disposición de la justicia.

El primer procedimiento se concretó minutos antes de las 8 horas del sábado último, cuando efectivos de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial, realizaban recorridas preventivas por la avenida Néstor Kirchner casi Diagonal, del barrio Divino Niño Jesús de esta ciudad.

Allí observaron una motocicleta abandonada marca Motomel Eco de 70 cilindradas, procediéndose al secuestro preventivo a los fines legales.

El segundo caso ocurrió alrededor de las 1:45 horas de la madrugada del domingo, cuando efectivos de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas por distintos sectores del barrio Antenor Guana.

Al llegar a la manzana 23 donde procedieron al secuestro preventivo de una motocicleta marca Zanella ZB 110, que se encontraba abandonada en el lugar, siendo trasladada hasta la sede policial.

El tercer procedimiento tuvo lugar minutos antes de las 2 horas del  domingo, cuando efectivos de la Comisaria Seccional Octava, tomaron conocimiento a través de la denuncia del damnificado sobre la sustracción de su motocicleta marca Motomel 110, frente de su domicilio ubicado en la calle Juan José Silva y Segunda del barrio Sagrado Corazón de esta ciudad.

Los uniformados realizaron un amplio relevamiento por el sector y al llegar a la calle Juan José Silva y Tercera observaron a un joven al mando de una motocicleta con similares características a la denunciada como sustraída. 

Al notar la presencia del móvil policial, intentó darse a la fuga pero fue rápidamente demorado, que resultó ser un joven de 20 años de edad y al realizarse el cacheo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio que contenía una sustancia vegetal similar a la marihuana.

Así se verificó la  motocicleta, que resultó ser la recientemente sustraída, hallándose en el interior del baúl un arma blanca.

Luego efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron los reactivos químicos sobre la sustancia y determinaron que se trataba de marihuana, droga que fue secuestrada y el sospechoso terminó detenido.

El cuarto procedimiento se concretó minutos después de las 4 horas de la madrugada del domingo, cuando efectivos de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas preventivas por distintos sectores del barrio San Agustín de esta ciudad.

Al llegar a la calle Masaferro y barrera observaron a un grupo de jóvenes en motocicletas que ocasionaba molestias, quien al notar la presencia de los uniformados se dispersó por calles internas del barrio.

Durante la huida uno de los jóvenes dejó abandonada en la vía pública una motocicleta marca Honda Titán, siendo secuestrada y trasladada hasta la sede policial a los fines legales.

El último procedimiento se produjo alrededor de las 5 de la madrugada del domingo, cuando efectivos policiales tomaron conocimiento sobre la presencia de una motocicleta abandonada en la avenida Trinidad González y calle Arenales del barrio El Mistol de esta ciudad.

Inmediatamente los uniformados fueron al lugar y procedieron al secuestro preventivo de una motocicleta marca Honda Wave 110, trasladada hasta la sede policial a los fines legales.