La Policía detectó lugares de expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido

A pesar de las constantes recomendaciones a través de los distintos medios de comunicación sobre la lucha contra el alcohol, como factor negativo en materia de seguridad pública, la Policía detectó seis lugares de expendio de bebidas alcohólicas después de las 23 horas, por lo que se labraron actuaciones contravencionales, dándose intervención a la justicia.

En el marco de las políticas de seguridad ciudadanas orientadas por el Comando Superior de la Policía, integrantes de las distintas unidades regionales con asiento en esta ciudad capital y el interior provincial, articulan trabajos preventivos con las distintas dependencias policiales.

De esa manera, se acentuaron las verificaciones de comercios y lugares de venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, controles de alcoholemia en rutas y evitar el consumo en la vía pública.

En esta ciudad rige la Ordenanza Nº 4.632 que prohíbe el consumo de todo tipo de bebidas alcohólicas en la vía pública y en los espacios no habilitados para esa actividad. La norma prohíbe toda forma de comercialización, consumo, expendio y suministro de todo tipo de bebidas alcohólicas o con contenido alcohólico, cualquiera sea su graduación durante las 24 horas a menores de 18 años, en cualquier comercio. 

Por otra parte, prohíbe la venta, expendio y suministro de bebidas alcohólicas a todos los locales comerciales habilitados entre las 23 y las 8 horas del día siguiente. 

Asimismo, rigen otras circunstancias puntuales establecidas en la Ley Provincial Nº 1207/96 y el Código de Faltas de la Provincia en la lucha contra el alcoholismo, como factor negativo para la seguridad pública.

Se detectaron seis lugares que realizaban ventas de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. 

En todos los casos se procedió a identificar a sus propietarios, quienes no contaban con la habilitación municipal para llevar adelante la actividad mercantil.

Además se incautaron botellas y latas de  cerveza y se demoraron a varias personas, por hallarse en la vía pública consumiendo bebidas alcohólicas que adquirieron de los locales en cuestión. Se tomaron los datos necesarios y se trasladó a todos hasta sede policial, a los efectos de iniciar actuaciones contravencionales, con intervención del juez de Paz.  

Los controles continuarán en todo el territorio de la provincia, a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la seguridad pública y vial