La Policía incautó mercaderías y cigarrillos ingresadas al país sin aval aduanero

Durante las acciones preventivas desarrolladas en los controles camineros, personal del Cuerpo de Tránsito incautó varias mercaderías y varias cajas de cigarrillos ingresadas a la provincia en forma ilegal.

El procedimiento estuvo a cargo del personal policial  del Control Caminero Acceso Sur, dependiente del Cuerpo Policía de Tránsito cuando realizaba un control selectivo y de rutina a los vehículos que diariamente entran y salen de la ciudad. 

Alrededor de las 20:20 horas del jueves último, llegó al puesto de control una camioneta  Ford F-100, conducido por un hombre de 37 años, acompañado de otro hombre de 36  años, ambos correntinos, quienes pretendían salir de la provincia.

Durante la requisa preventiva en el rodado, se pudo observar en la cajuela varios bultos y tras verificarse  se constató que llevaban dos bicicletas, varios juegos de sábanas y de cortinas, equipos de sonido mediano,  pava eléctrica y debajo del capot sobre el motor 100 brezas de cigarrillos marca Rodeo, todos elementos de origen extranjero.

Como ninguno contaba con el aval aduanero y se transgredía las normativas vigentes, la carga fue secuestrada bajo acta y en presencia de testigos, situación puesta a conocimiento de la Dirección de Aduana y de las autoridades.