La Policía aprehendió a dos sujetos por un hecho de robo con el uso de arma blanca

Dos jóvenes de 19 y 15 años fueron aprehendidos por la Policía minutos después de haber interceptado a una joven a quien con cuchillo en mano la amenazaron y sustrajeron el teléfono celular.

Todo ocurrió minutos antes de las 7 horas de ayer jueves, cuando una joven fue interceptada por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta de 110 cilindradas, en la calle Parkinson y Segunda del barrio Sagrado Corazón de María de esta ciudad.

Allí  uno de ellos extrajo un arma blanca de entre sus prendas de vestir y la amenazó para que entregara un equipo de telefonía celular y tras lograr su propósito, ambos se dieron a la fuga.

La damnificada dio aviso a un móvil de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico que arribó al sitio minutos después y de acuerdo a las características de los sujetos y del vehículo en el cual se desplazaban, se cursó a todos los móviles en circulación el pedido de detención de los sujetos y el secuestro del objeto sustraído. 

Media hora después, personal de la motorizada de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico que patrullaba sectores del barrio Vial, interceptó a los jóvenes en la intersección de las calles Carlos Ayala y Martín Fierro.

Los sospechosos se desplazaban en una motocicleta de 110 cilindradas y tenían las mismas características aportadas por la damnificada de los autores del robo.

Una vez identificados, se consultaron sus antecedentes con la División Informática y uno de ellos extrajo un arma blanca de entre sus prendas de vestir y atacó a los uniformados con intenciones de herirlos, maniobra que no fue posible merced a la rápida y profesional reacción de los uniformados que lograron reducirlo, situación aprovecha por el otro individuos para tomar la motocicleta y darse a la fuga.

En el lugar se procedió al secuestro de un cuchillo de mediano tamaño, un equipo de telefonía celular similar al denunciado como sustraído y a la detención del sujeto de 19 años, trasladándolo a sede policial donde se iniciaron las actuaciones legales, con intervención del Juzgado de Instrucción en turno.

Minutos después, personal de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico retuvo al otro individuo y el secuestro de la motocicleta, con lo que se dejó el hecho totalmente esclarecido.