La Policía retuvo a un joven que sustrajo una caja registradora de un comercio

La rápida intervención de la Policía permitió recuperar una caja registradora y dinero sustraído de un local comercial, ubicado en el barrio Fontana de esta ciudad.

El hecho se registró alrededor de las 4:30 horas del miércoles último, cuando efectivos de la Subcomisaria Oficial Principal Enri Omar Alvarenga del barrio Guadalupe, fueron alertados por el Comando Radioeléctrico Policial sobre un hecho de robo ocurrido en un comercio de la calle Maipú al 1.700 del barrio Fontana de esta ciudad.

Una vez en el lugar, retuvieron a un menor de 16 años de edad que salía del interior del local comercial. Luego el propietario denunció el faltante de la caja registradora y una considerable suma de dinero.

También se procedió a la verificación del comercio constatándose conjuntamente con peritos de Policía Científica la rotura de la puerta de acceso principal del negocio, hallándose un escombro en el lugar, elemento con el cual evidentemente se produjo el daño a la puerta, por donde el retenido habría accedido al local para concretar el ilícito.

Durante el rastrillaje en la zona, horas más tarde se logró recuperar la caja registradora y la totalidad del dinero sustraído, ocultos debajo de un automóvil en inmediaciones al lugar.

Retenido y secuestro fueron trasladados hasta la sede policial, donde una vez finalizadas las diligencias, el menor fue entregado a sus padres en carácter de guarda tutelar, sustanciándose en consecuencia la causa judicial, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno