Ibarreta: Amplio dispositivo policial en los corsos barriales de Ibarreta

La Policía de la provincia efectuó un amplio operativo de prevención para garantizar el normal desarrollo de los corsos 2018 en la localidad de Ibarreta, con el claro objetivo de preservar la seguridad pública.

Desde el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo y el Comando Superior de la Institución policial, se diagramaron acciones tendientes a preservar la paz social y acompañar los eventos en medio de un clima de armonía y tranquilidad.

Se implantó un amplio operativo de seguridad,  en el corsodromo, ubicado en la avenida 25 de Mayo entre calles Belgrano y San Martin.

El operativo contó con la participación de efectivos y móviles policiales de las unidades operativas subordinadas a la Unidad Regional Cinco, Comisarías del área, dependencias del Área Unidad Especial de Asuntos Rurales, Delegación Informaciones, contándose con una multitudinaria concurrencia de personas.

Las actividades preventivas incluyeron recorridas a modo de infantería, patrullajes en motocicletas, patrulleros y a caballo, además de exhaustivos controles sobre el tránsito vehicular en inmediaciones del corsódromo.

Durante toda la jornada en que se desarrollaron los corsos, la Policía realizó amplios operativos de control e identificación de personas sobre la ruta Nº 81, en cercanías a la entrada de la localidad de Ibarreta. 

El trabajo consistió en la implantación de regulación al tránsito desplazamientos de conos iluminados, operativo de alcotest, identificación de personas, vehículos de gran porte como así también se enfatizó en el uso del cinturón de seguridad, luces obligatorios y el uso del casco protector obligatorio en los motociclistas.-

Cabe mencionar que día viernes se contó con la concurrencia de 7.500 personas, asimismo  el día sábado se acercaron  alrededor de 15.000 personas y el domingo asistieron  12.000 personas que disfrutaron del despliegue de los corsos  en la localidad de Ibarreta.  

El sábado, alrededor de las 21:30 horas, el diputado nacional Ramiro Fernández Patri, el intendente municipal Adán Jarzinsky, el directora de Museos Provinciales licenciada Graciela Buiati, la delegada zonal Patricia Barbier, integrantes del Consejo Deliberante, personal de la Unidad Regional Cinco y de la dependencia local participaron de la realización de un acto de inauguración del Museo del Carnaval, ubicado en el Predio del Ferrocarril, prolongación avenida 25 de Mayo de esa localidad.

Además, durante los tres días en que se desarrollaron los corsos, se iniciaron cuatro causas judiciales y cuatro causas contravencionales, todos por hechos menores sin que se hayan registrados incidentes graves.-

Las actividades fueron supervisadas por oficiales superiores de la Unidad Regional Cinco, quienes realizaron un estricto control de los servicios diagramados.