La Policía detuvo a un sujeto con drogas en su poder

En la continuidad de la lucha contra el narcomenudeo impulsada por la Policía provincial, se detuvo a un sujeto con varios gramos de marihuana en su poder en el barrio San Francisco de esta ciudad.

El procedimiento se registró el sábado pasado alrededor de las 18:30 horas, cuando efectivos de la motorizada de la Zona Dos del Comando Radioeléctrico Policial patrullaba distintos sectores del barrio San Francisco.


Allí detectaron a un sujeto en la avenida Independencia y calle Tomas Parkinson, quien al observar a la prevención policial intentó huir del sitio, siendo rápidamente demorado.


Los efectivos procedieron a la identificación del sujeto, tratándose de un joven de 19 años de edad, al que por razones de seguridad se le practicó el cacheo preventivo, hallándose oculto entre sus prendas de vestir un envoltorio de polietileno que contenía una sustancia vegetal similar a la marihuana.


Ante ellos se convocó al lugar el personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas que hizo las comprobaciones químicas sobre la sustancia, los que arrojaron como resultado positivo para marihuana. Luego se procedió a la aprehensión del joven y al secuestro de la droga.


Tanto detenido como secuestro fueron trasladados hasta la sede policial, donde fue notificado de su situación procesal y puesto a disposición de la justicia en turno, iniciándose las actuaciones judiciales, con intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.